sábado, 28 de febrero de 2015

Enter the Void (2009)

Otro titulo del que he oido hablar infinidad de veces. O mas.

Esta pelicula me ha puesto de bastante mala leche, no pongo el resumen habitual porque prefiero explicar como es segun avanza.

Durante los primeros 15 minutos de pelicula solo vemos lo que experimenta el protagonista al fumar DMT, la llamada "droga mas poderosa del mundo". Basicamente son imagenes de una animacion 3d que cambia constantemente de color, alternando con planos subjetivos del protagonista fumando.

Llega Victor, un amigo suyo, y se van a The Void, seguimos con los planos subjetivos. Alli se separan, la policia entra para una redada y el prota muere, y, tras un monton de imagenes borrosas, parpadeantes, gente follando, sonido incoherente y lo que parece una eternidad, nos muestran a la hermana del protagonista recibiendo la noticia de su muerte.

Pasamos a una serie de flashbacks durante una hora en los que nos narra los hechos vitales mas importantes del prota, vease: la muerte de sus padres, cuando se llevaron a su hermana y cuando se va a Japon a vender y tomar drogas. Cosas de las que mas o menos nos habiamos enterado ya en los primeros putos 15 minutos de pelicula. Todo ello en tercera persona, bueno con el protagonista de espaldas en medio de la pantalla.

Llegamos a la hora y media de pelicula y continua la historia donde la dejamos antes de los flashbacks. El prota yace muerto y la hermana lo identifica, rodeada de policias. En esta parte la camara va "flotando" de un lugar a otro atravesando paredes, metiendose por cañerias y cosas asi. La policia investiga el caso, busca las drogas y a Victor, quien permanece escondido. Mientras tanto la hermana aborta, salen mas escenas de sexo y drogas y... el prota vuelve a la vida.

Llevamos 2 horas, volvemos a la camara subjetiva, tras dejarle en casa de uno el prota va a buscar a Victor quien le dice que busque sus cenizas. Descubrimos que todo era un sueño de su hermana. En realidad han quemado el cuerpo del protagonista, la hermana se niega a aceptar que esas cenizas sean su hermano y las tira por un fregadero.

Y volvemos a la camara flotante que atraviesa lo que sea. Tras lo que parece una interminable secuencia de escenas de sexo con colores brillantes y una camara que no hace mas que marear alcanzamos las 2 horas y media de pelicula y con ello la secuencia final en la que una polla se corre en la camara y una tia se queda embarazada y luego da a luz, literalmente.

¿Eran necesarias 2 horas y 40 minutos de una camara enganchada a un ventilador del techo dentro de una habitacion con luces estroboscopicas con gente copulando para contar ESTA MIERDA DE HISTORIA?. Que les den. Vedla si quereis, a mi me la suda y mucho.

Para los que no lo hayan captado les hago un resumen: un tio toma drogas, le pegan un tiro y se  muere, su "alma" va flotando hasta que se mete en la vagina de una tia que se queda embarazada y se reencarna en su hijo. FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: