sábado, 7 de febrero de 2015

Chikyû Bôeigun (1957)

Aquí la titulamos "Los bárbaros invaden la tierra". También conocida como "The Mysterians" aunque el titulo traducido seria "La fuerza de defensa de la Tierra".

Un misterioso incendio seguido de un terremoto hace que haya una investigación en el lugar de los hechos que llevara al descubrimiento de un robot gigante. Tras un ataque usando todo tipo de armas consiguen destruirlo pero ahora solo tienen mas preguntas que respuestas.

¿Qué podría decir de Ishiro Honda a estas alturas que no se haya dicho ya?. Famoso por ser el creador de Godzilla aunque cuando hizo esta película ya tenía una veintena de títulos a sus espaldas. He comentado ya algunos de sus títulos menos conocidos como por ejemplo "Matango" (1963) aunque creo que el que nos ocupa es el más viejo.

Entra dentro de lo que se llama el género Tokusatsu (monstruos gigantes), en esta ocasión es Moguera en su primera aparición. Originalmente no tenían intención de incluir ningún monstruo, es más fue una decisión de última hora.

Moguera es un robot usado por los alienígenas para causar destrucción y así hacer que los humanos se rindan y les cedan sus tierras y sus mujeres. Utiliza unos rayos lanzados por sus ojos como ataque y es inmune a los ataques con armas. También se le conoce como Mogera y su nombre deriva de la palabra "topo" en inglés.

La segunda y última aparición de Moguera fue en la película "Gojira tai SupēsuGojira" (1994) que comentaré el día que me ponga con la saga de Godzilla. Son una burrada de películas, las tengo todas a buen recaudo en la mejor calidad posible y algún día serán comentadas en este blog.

A destacar los efectos especiales, sobre todo en las escenas de combate con los alienígenas. Además demuestran mucha inventiva a la hora de mostrar planos desde el punto de vista de un avión sobrevolando la base enemiga.

Por otra parte tanto el interior de la base como los trajes que llevan los alienígenas no resultan demasiado espectaculares precisamente. Llevan una especie de casco con una capa, parecen motoristas, y la decoración es bastante simple, solo destacan una especie de lamparas en las paredes.

Como se intuye por el titulo original es una película que consigue unir a todas las naciones en contra de un enemigo común extraterrestre, lo cual es muy interesante dado el año en que fue rodada. Tuvo una secuela titulada "Uchû daisensô" (1959) que no dispongo y de momento la voy a dejar apartada porque tengo demasiado por ver ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: