domingo, 1 de febrero de 2015

Blutgletscher (2013)

Hora de algo de terror al estilo austriaco. El titulo traducido seria "Glaciar de Sangre", es tambien conocida como "Glazius" y "The Station".

Un grupo de cientificos trabaja en alta montaña estudiando la geologia y demas cuando se quedan sin señal en una de sus estaciones. El ingeniero encargado acude junto con uno de los cientificos a arreglarla pero al llegar alli descubren una gran mancha de algo que parece sangre en un glaciar inmenso.

Bien, va creando un clima de tension practicamente desde el minuto cero. Por una parte estan los cientificos y el ingeniero con su perro y por otro un grupo que quiere subir a visitarlos entre los que hay una ministra con su escolta particular. Tras un ataque por parte de un ser de forma extraña, que el ingeniero se empeña en decir que es un zorro con rabia, les aconsejan no subir pero no hacen caso.

Creo que el toma y daca entre ambos grupos es del todo innecesario, aunque no lleva demasiado tiempo en realidad, y que los dos viajes al glaciar a de sangre se los podrian haber ahorrado haciendolo todo en uno. Porque de la manera en que lo cuentan resulta eternamente lento, muchos ruiditos, alguna sorpresa pero hasta pasada casi una hora de pelicula no vemos al primer muerto.

Y no es una pelicula tan larga como para permitirse esos lujos. De hecho dura apenas hora y media y en la primera media hora la historia esta aun buscando por donde enfocar la accion, de hecho hasta que no encuentran a un bicho muerto no es mas que un grupo de cientificos tomando por loco (o borracho/drogado) a un ingeniero y poco mas.

Los bichos en si estan bien, mejor dicho tienen pinta de estar bien hechos porque cuesta un monton ver algo en claro entre que los enfocan fatal y en tomas supercortas. Pero bueno, eso lo podemos pasar por alto porque los ataques son contados y con las descripciones de ellos que dan sobran.

No se, el ambiente que crea no esta mal, los ataques son escasos pero intensos aunque en general es la actuacion lo que no me convence. Tambien esta el que es un poco lenta y que dejen el final abierto, cosas que no ayudan demasiado. Para ver y olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: