jueves, 29 de enero de 2015

Spartacus: War of the Damned (2013)

¡Por la polla de Jupiter! La tercera y ultima temporada.

Cada dia son mas los esclavos liberados por Spartacus pero a su vez escasea cada vez mas la comida por ello deciden atacar una ciudad fortificada y asi poder asentarse. Con un plan temerario pero efectivo se hacen con ella pero el lider ha tenido tiempo de echar a perder las reservas de grano. Mientras tanto el general Crassus temido incluso por la propia Roma es el encargado de darles caza esta vez.

Y con estos 10 capitulos llegamos al final de la historia. Se echa en falta algun personaje, aunque tal y como termino la segunda podemos dar gracias que no sean mas las bajas.

Durante la serie vemos a los gladiadores usando espadas de madera para entrenarse, esto esta basado en hechos reales solo que las que usaban en realidad eran mas pesadas que las de hierro para asi poder ganar velocidad.

Entre la segunda y la tercera temporadas habia planeada una pelicula. La idea fue abandonada porque no querian que tuviera una calificacion para menores de 17 años. En realidad casi mejor, hubiera sido demasiado explotar la serie.

En la primera temporada transcurren unos 2 años, la segunda empieza unas semanas despues de su termino, esta tercera empieza dos años despues. Esto es debido a que los guionistas querian llegar a mostrar la batalla contra Crassus sin entrar al detalle el resto de batallas en las que Spartacus forma su ejercito.

No quisiera cerrar esta entrada sin hacer mencion del unico personaje que aparece en todos los capitulos de la serie, Crixus (bueno, mas o menos). Interpretado por Manu Bennett, me ha costado pero al final he recordado donde le habia visto, es Deathstroke (Slade Wilson) en la serie "Arrow", el tio que entrena a Green Arrow en la isla.

Tambien salieron en "Arrow" el actor Nick E.Tarabay, que aqui hace de Ashur (en las dos primeras temporadas y la bonus)  y Cynthia Addai-Robinson, que aqui hace de Naevia (solo en las dos ultimas temporadas).

Del resto de actores destaca Peter Mensah como Oenimus/Doctore, le vimos tambien en "300" (2006) y su secuela, es el emisario al que arrojan a un pozo al empezar, en esta serie tiene un papel de bastante peso aunque en la ultima temporada no sale.

De los malos, el de la segunda fue Glaber interpretado por Craig Parker, quizas le recordeis por su papel en "Underworld: Rise of the Lycans" (2009), y el de la tercera es Crassus (bueno y su hijo Tiberius y Caesar y Heracleo... se han pasado un poco con los villanos en esta), lo interpreta Simon Merrells, fue el protagonista de "The Wolfman" (2010). Lo curioso es que ambos han hecho de hombres lobo en dichas peliculas.

La verdad es que me ha parecido mas emotivo el final de Gannicus que el de Spartacus, sin entrar al detalle por si aun no lo habeis visto. Pero bueno, lo cierto es que ha sido una serie que me ha acabado gustando mas de lo que me esperaba y no me importaria volver a verla en un futuro lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: