domingo, 25 de enero de 2015

Spartacus: Gods of the Arena (2011)


La segunda temporada, una precuela de la primera.

El nuevo estadio para gladiadores esta en construccion y Batiatus quiere ver a los suyos derramar la sangre en el, pero para ello tendra que buscar la manera de subir de categoria. Acaba de hacer una compra un tanto alocada tras ver a un esclavo pelearse en las calles, un tal Crixus en el que ha visto una chispa en el que quizas merezca la pena avivar.

Es curioso porque queria ver como continuaba la historia y ya que la titulan con el nombre de Spartacus lo logico es que asi fuera pero no, nos traslada 5 años antes y en ningun momento sale. Quizas no fuese necesaria porque ya vimos como estaban las cosas en la anterior temporada y mas o menos se intuye que sucedera.

Esencialmente Quintus se convierte en el sucesor de la Casa de Batiatus, aun es su padre al principio de esta temporada, Crixus se convierte en gladiador y campeon, empieza siendo un don nadie, tambien como termina siendo el amante de Lucretia. Por otra parte Oenomaus ascendera a rango de Doctorae, en principio lo ocupa un personaje nuevo y tambien averiguaremos la razon por la que Lucretia paso a ser pelirroja.

Originalmente fue planteada como un flashback que duraria un episodio en la primera temporada pero finalmente decidieron alargarlo para hacer 6 capitulos. Tuvo mucho que ver el hecho de que el actor John Hannah se lo paso muy bien en la primera y queria repetir ademas de que Andy Whitfield ya habia anunciado que no podria seguir asi que el director vio una oportunidad para no dejar colgados a los fans hasta que pudiera seguir la historia original.

Los efectos especiales estan un pelin mejor que en la anterior aunque mantiene el nivel de gore y de muertes. La trama se presta bien a ello y ademas incluye muchos combates en la arena, siendo el mejor el del ultimo capitulo con dos grupos de gladiadores luchando entre ellos.

Es corta pero intensa y basicamente es la historia de Gannicus, un gladiador que es peliin sobrado en mi opinion. Pero bueno, la cosa es que la siguiente se titulo "Spartacus: Vengeance".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: