domingo, 25 de enero de 2015

Spartacus: Blood and Sand (2010)

La primera temporada de esta serie ambientada en la epoca romana.

Spartacus es el nombre del esclavo que tras traicionar a un romano tuvo que ganarse la vida como gladiador. Su tozudez y la esperanza de volver a ver a su esposa le mantendran con vida aunque siempre en contra del sistema. Pero llegara un momento en que lo que le rodea le sobrepasara y decidira acatar las ordenes de su dueño con tal de poder llegar a ser el campeon en la arena.

Si he de decir la verdad no queria ver esta serie porque me dejo un mal sabor de boca en su dia tras ver el primer capitulo. Pero ahora que ha terminado (creo) me he animado a intentar verla de nuevo y tras los tres primeros capitulos se vuelve algo mas normal e incluso se llega a disfrutar.

Y es que el abuso de la camara lenta y la sangre falsa hacen que los primeros capitulos resulten muy duros de ver, segun he sabido es porque les obligaron a hacerlo porque querian copiar el estilo de "300" (2006). El director se puso firme y consiguio acabar con ello, a partir de entonces le dio un toque mas normal a la serie y es cuando se puede ver.

Ademas al volver a verla entiendo el porque me negue a seguir, al principio parece que la serie vaya a ser solo sangre y tetas, seguida de mas sangre y mas tetas, con mas sangre y mas tetas aun. El desnudo gratuito es algo que llega a ser abusivo en esta serie, no digo que de vez en cuando quede bien por aquello de que en la epoca romana iban bastante ligeritos de ropa y tal pero es que parece que sea obligatorio enseñar cacho en cada capitulo.

Personalmente me ha costado llegar a encontrarle el punto a esta serie, tras pasar la mitad de la primera temporada es cuando empieza la mejor parte, en mi opinion, las traiciones, los giros argumentales, las muertes de algunos personajes que parecian tener mucho peso. En fin, es cuando todo empieza a tener mas sentido y tambien es cuando vemos como va a ir enfocado el capitulo final.

La mejor parte son los combates en la arena y los combates subterraneos (no recuerdo el nombre del lugar), aunque saben a muy poco la mayoria porque duran poco y casi siempre puedes predecir quien va a ganar, aunque no como.

Me ha sorprendido volver a Lucy Lawless, que ademas sale medio desnuda en varios capitulos, aqui hace de Lucrecia, la esposa de Quintus Batiatus quien es interpretado por John Hannah, otro personaje que tambien me ha gustado mucho. Andy Whitfeld es el protagonista en esta primera temporada, tras ello tuvo que abandonar la serie por una enfermedad que poco tiempo despues le mataria.

En realidad muchas de las cosas que salen son hechos que ocurrieron de verdad. Por ejemplo como termina el ludus de Batiatus o que en varias ocasiones corten al protagonista para que no diga su nombre verdadero porque realmente no se sabe cual fue.

Dejo las siguientes temporadas para otro dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: