sábado, 3 de enero de 2015

呪怨: 終わりの始まり (2014)

Tambien conocida como "Ju-on 3", "Ju-on 7" y "Ju-on: The Beginning of the End".

Como han pasado 15 años desde el estreno del corto que inicio la saga no han tenido una idea mejor que hacer un reboot. Y, como no podia ser de otra manera, tambien sigue la estructura de segmentos.








  • Yui: Yui Shouno es una joven que acaban de coger como nueva profesora y en su primer dia de clase se percata que uno de sus alumnos, llamado Toshio, hace una semana que no acude al colegio.
  • Kayako: Yui, la profesora nueva, decide ir a casa de Toshio. Alli conoce a Kayako, la madre del niño, quien la invita a entrar y desaparece tras ello. Al entrar Yui oye a alguien canturrear en el piso de arriba y sube para descubrir una habitacion cerrada de donde surge el sonido.
  • Yayoi: Durante la clase de gimnasia estan jugando un partido de baloncesto y Yayoi se siente algo cansada asi que el entrenador la sienta en el banquillo. Una vez alli ve un movimiento extraño en una cortina y va a investigar. Pero tras sentir una extraña sensacion se va a la enfermeria del colegio y se acuesta en una cama. Por otra parte la profesora le comenta a la jefa de estudios que Toshio lleva 10 dias sin ir a clase sin permiso.
  • Rina: Nanami y Aoi van a casa de Rina porque hace tiempo que no la ven y estan preocupadas. La encuentran encerrada en su habitacion, escondida debajo de una mesa, temblando de miedo y hablando sobre un fantasma de un niño. Pasamos a casa de Yui donde su novio Naoto esta trabajando en su guion cuando oye un ruido extraño, como de un gato y el microondas se vuelve loco. Yui mientras esta en el colegio corrigiendo examenes cuando recibe la visita de Kayako que le hace entrega de su diario. De nuevo en casa Yui esta mirando por la ventana y Naoto llega, coge el diario y se pone a leerlo.
  • Aoi: Aoi esta como distraida en casa y le comenta a su hermana lo de la casa embrujada, ella evita el tema y la manda ir a ducharse. Al rato la hermana oye un grito y al entrar en el baño solo encuentra rastros de sangre y una mandibula. Mientras tanto Nanami cree ver a Rina y a Aoi en el vagon de metro en el que viaja pero solo ve sus cadaveres mutilados, tambien ve a Yayoi, sale corriendo, tropieza y se despierta en la casa maldita.
  • Naoto: Ahora es Naoto quien va a la casa maldita peor antes de entrar decide investigar un poco acudiendo a la empresa que esta intentando alquilarla aunque alli el dueño se muestra un tanto reticiente de dar informacion al principio. Pero al final le dice que en la casa hace 19 años murio un niño y hace 10 su esposa y la hermana de ella (Aoi) murieron pocos dias despues de haber entrado en ella. Naoto busca entonces mas informacion en los periodicos de la epoca y luego vuelve a casa. Alli Yui esta dormida asi que el sigue comparando fotos cuando descubre algo muy raro. Finalmente Yui se despierta y encuentra a Naoto muerto.
  • Toshio: Yui regresa a la casa de nuevo y abre el armario donde cree que hay algo oculto pero solo hay unos albumes de fotos y unas cintas de video. Se pone a mirar las cintas de video donde aparece la familia Saeki, primero con su hijo Toshio recien nacido y despues cuando ya cumplio los 8 años, ahi el padre se comporta de manera algo violenta con el niño y se corta de repente. Pero luego encuentra una cinta mas, sin etiquetas, en ella aparece Kayako durmiendo cuando de repente se abre un armario y aparece el fantasma de Toshio diciendo "Mama". Tras ello tiene una vision de que sucedio en el pasado y al terminar se pone a buscar en el altillo del armario donde descubre el cadaver de Kayako.
El orden temporal seria Nanami, Yayoi, Rina, Aoi, Yui, Kayako, Naoto, Toshio. Es facil en realidad porque son solo dos espacios de tiempo.

Toshio sigue siendo el unico personaje que ha salido en todas las peliculas. Se podria decir que es un remake de "Ju-on" (2000) con muchos cambios, eso si. La verdad es que me ha gustado hasta que han llegado las escenas que me hicieron interesarme por esta saga en primer lugar, la de la escalera en concreto, pero la han cambiado tanto que ha perdido toda la gracia.



Esta planteada para poner las cosas un poco mas claras, en las clasicas las escenas de los fantasmas simplemente terminaban con ellos mirando a las victimas, aqui se los llevan o los matan. Aparte que no introduce nada nuevo en la historia, es solo un replanteamiento. Quizas para los que no les gusto en su dia o quienes no la hayan visto les parezca bien, aunque para mi la mejor sigue siendo la original. Me pregunto si haran una secuela, seria el colmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: