jueves, 22 de enero de 2015

Big Hero 6 (2014)

Una de Disney para variar.

Hiro es un pequeño genio de 16 años que le gusta meterse en lios apostando en las luchas de robots callejeras. Su hermano quiere enderezarle y por ello se lo lleva a su laboratorio para que vea en que consiste su trabajo en la universidad. Cosa que funciona y decide ir a una exposicion y mostrar sus habilidades para que le acojan en dicha universidad.

Lo primero que destaca es la cantidad de bromitas y paridas que contiene, un poco elevado para mi gusto. La lectura que hago es que a diferencia de otras peliculas de animacion de Marvel esta es mas de Disney en realidad.

La explicacion de porque todo tiene un toque tan japones es porque esta situada en universo paralelo en el cual San Francisco fue reconstruida por inmigrantes japoneses usando arquitectura americana y japonesa combinada y cambiandole el nombre a San Fransokyo. Ah y el protagonista es medio japones medio caucasico.

La vi porque dijeron que estaba basada en un comic de la Marvel. La realidad es que se aprovecha del nombre y poco mas ya que cambia muchos nombres, la situacion, incluso las razas de los personajes, sus historias personales y la varios puntos de la trama. Por cierto Stan Lee aparece en un retrato de la mansion.

Para los movimientos originales de Baymax se basaron en pingüinos bebe y su aspecto esta basado en robots reales. Cuando se diseña su armadura en la pelicula vemos el casco de Iron Man dibujado en un momento dado

En el primer trailer, en el tablon de la estacion de policia se ve a Hans, el malo de "Frozen" (2013), en la pelicula vemos tambien una foto de Flynn de "Tangled" (2010). Tambien hay alguna referencia a "Wreck-it-Ralph" (2012). Todas son de los mismos creadores que esta.

Esta bien aunque sigo pensando que es demasiado infantil. No os perdais la escena post creditos, es toda una sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: