lunes, 22 de diciembre de 2014

Saturn 3 (1980)

Aquí la titulamos "Saturno 3".

Una estación experimental de investigación en Saturno recibe la visita programada del Capitan Benson aunque la persona que llega no es el realmente, pero los dos científicos que hay allí no le conocen así que no sospechan nada.

La primera escena es un homenaje claro a la "Star Wars" (1977), lo mismo sucede con alguno de los cascos que lleva la tripulación. Al poco vemos que las maquetas que usan son realmente cutres, sobre todo las de la base vista desde el espacio.

La moralidad de Benson es quizás lo mas destacable. Desde el dato que le gusta comerse a los perros y por eso no les pone nombre a la promiscuidad absoluta que hay en la tierra, según dice el, según la cual los hombres tienen sexo con quien les apetece cuando quieren. Cosa que choca bastante con la pareja de científicos que parece seguir una doctrina mas al estilo clásico.

Aunque vemos un montón de personas al principio solo tres actores conducen la historia: Farrah Fawcett, bastante ligerita de ropa en algunas escenas y con una voz muy sexy, Kirk Douglas quien a sus 62 años sale desnudo en una escena (aunque no se ve nada, tranquilos) y un Harvey Keitel muy joven y con coleta cuya voz fue doblada.
 
No quisiera spoilear pero hay una frase de "Sin City" (2005) que resume perfectamente el final de la película. En fin, para ser una película sobre el futuro es muy ochentera, me ha hecho gracia en concreto la parte en la que están haciendo ejercicio y ella usa un aparato que es una rueda para arrastrarse por el suelo, esencialmente.

Por lo demás es una historia demasiado sencilla que mas o menos se puede prever como va a ir encaminada desde el principio prácticamente, aporta mas bien poco al genero. De hecho el robot ni siquiera me era familiar y eso que se le podría definir como el 4º protagonista con un montón de frases y momentos de acción. En cualquier caso una película olvidable, podéis pasar sin ella, creedme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: