jueves, 11 de diciembre de 2014

Oh Dad, Poor Dad, Mamma's Hung You in the Closet and I'm Feelin' So Sad (1967)

Aqui la titulamos "¡Oh papá, pobre papá, mama te ha metido en el armario, y a mí me da tanta pena!"

Tras la muerte de su marido Madame Rosepettle y su hijo se van de viaje a un paraiso tropical. Es una mujer acomodada y por ello se lleva con ella todo tipo de cosas, incluyendo el ataud en el que esta el cuerpo disecado de su marido.

Para terminar este pequeño especial "titulos raros" tenemos este largometraje de los años 60. Que no es por falta de titulos, hay un monton mas y de hecho ya he comentado mas de uno, pero no quiero saturar el tema.

Con una BSO que parece sacada de "La tribu de los Brady", todo en esta pelicula tiene un ambiente muy alegre y liviano aunque en el fondo sea una comedia negra de tomo y lomo. La pelicula tardo dos años en salir una vez terminada porque quisieron añadir las imagenes del marido superpuestas al estilo comic en las escenas en las que aparece su voz, para darle un tinte mas comico a su sarcasmo.

Una curiosidad, los nombres de los personajes (no se si todos, pero si muchos) llevan la palabra rose en algun sitio. Es una comedia de excesos, la protagonista es excesivamente mandona, el hijo excesivamente calzonanos, la chica que conoce es excesivamente impulsiva y el comodoro es excesivamente... bueno en realidad es el tipico lobo de mar. que de por si son excesivos en todo.

Creo que la escena que mejor resume como es esta pelicula es la de la Madame poniendole una pelicula al comodoro sobre como fue su vida marital con su primer marido. Es todo tan exageradamente absurdo que cuesta encontrar algo de realidad en todo ello.

Pero bueno, pertenece a la decada donde nacieron cosas como los Monty Python, Herbie, el escarabajo con vida, o los Beatles y su pelicula "Yellow Submarine" (1968), no esta tan y tan lejos de ese estilo. Ademas creo que es la unica pelicula que he visto en la que nombran "Mondo Cane" (1962), de la que ya hablare mas adelante pero os adelanto que fue la que dio nombre al genero Mondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: