martes, 9 de diciembre de 2014

Grumpy Cat's Worst Christmas Ever (2014)

Pues sí. No tiene ni póster, ¿pa que?.

Chrystal es una niña que se pasa el día en un centro comercial porque su madre trabaja allí y conoce al resto de gente que tiene tiendas y demás. Es la Navidad y ella aún no ha conseguido hacer amigos en su nueva escuela cuando un Santa Claus le da una moneda decide pedir una amiga. Lo que no sabe es que será un bicho más bien malhumorado que habita en la tienda de animales.

Creo que ésta será la única película ambientada en Navidad de la que hablaré este año, para que veáis como esta el nivel. Pero bueno, dejando a un lado las pocas ganas que tengo de celebrar nada, hablemos de Grumpy Cat. Es un gato (bueno, gata) que se ha hecho famoso gracias a internet porque tiene cara de malhumorado y a partir de unas fotografías suyas se han hecho todo tipo de ediciones (lo que viene a ser un meme en toda regla, porque a estas alturas algunos no saben que no es solo poner una frase sobre una imagen y ya).

La cosa es que esta película me llamó la atención por Aubrey Plaza, que es la que pone la voz del gato (bueno, gata). Aunque ella es famosa por salir en la serie "Parks and recreation" (de la que no he visto ni un capítulo). Entonces, ¿porque me llamó la atención? pues porque meses antes de su estreno la película tuvo divulgación vía unos vídeos en los que salia la actriz confirmando que seria la voz de la gata, muy graciosos.

El problema de esta película... no espera... uno de los problemas es que se han pasado siete pueblos con la cantidad de vídeos promocionales mostrando escenas de la misma, está casi entera dividida en cachitos de apenas un minuto. Lo cual para una película que iba a ser estrenada en televisión me parece un poco excesivo.

La película entera parece un monólogo del gato (bueno, gata), se pasa casi todo el rato hablando bien sea al espectador o actuando (por decir algo). En general sería una cosa molesta de no ser porque su sarcasmo es lo único que hace de esta hora de vídeo algo que se pueda ver sin que te entren ganas de asesinar a alguien, o de romper algo grande y verde.

Protagonizada por Megan Charpentier, ha salido en títulos como "Mama" (2013) y "Resident Evil: Retribution" (2012). Por cierto, eventualmente haré un especial de películas sobre Resident Evil, aunque creo que me centrare en las de acción real. El vigilante del centro comercial esta interpretado por Daniel Roebuck, un secundario bastante conocido por salir en películas como "The Fugitive" (1993), "U.S.Marshalls" (1998) o "Final Destination" (2000).

Para ser justos es una película mala pero es exactamente lo que esperaba que fuera, ni más ni menos. Lo peor es, como decía antes, que las únicas escenas decentes las vi en los comerciales porque en realidad no sabía cuando podría ver la película en sí y me los trague todos (eh, la cosa prometía). Pero bueno, podría haber sido mucho peor, de hecho ya solo por la mala leche del gato (bueno, gata) supera a otras películas protagonizadas por animales que hablan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: