domingo, 14 de diciembre de 2014

Ghostbusters II (1989)

Aqui la titulamos "Cazafantasmas 2".

5 años tras salvar la ciudad de Nueva York los cazafantasmas estan en horas bajas, el grupo se ha deshecho, solo Ray y Will siguen usando los trajes y el ecto-movil aunque para poder ir a fiestas infantiles. Venkman presenta un programa de television y Egon hace experimentos por su cuenta.

Empezare por lo peor de esta pelicula. El principio es tan negativo que tras ver el final de la primera te deja muy de bajon. Para empezar la intro es ridicula, lo del carrito que se mueve solo y casi lo atropellan, es incomparable con el de la otra pelicula. Luego los cazafantasmas arruinados, el alcalde desentendiendose de ellos y ya solo pueden dedicarse a hacer fiestas infantiles.

Luego tenemos que Dana y Venkman se separaron de malas maneras (aunque en su reencuentro no de esa sensacion) y que ella se caso, tuvo un hijo y se divorcio. Encima ha dejado de tocar en la orquesta y se dedica a la restauracion de cuadros. Es ridiculo.

Tiene algunos fallos que me rompen. Por ejemplo en la escena en la que taladran en medio de la calle no puedo evitar preguntarme como han conseguido hacer un agujero tan profundo con las herramientas que se ven alli. Ademas que lo ha hecho Egon solo en menos de una hora, segun lo que dice.

O que Winston desaparece durante unos 15-20 minutos de pelicula sin mas, al principio. Y luego en la escena que estan revelando fotos entra con un extintor salvando a Ray y Egon pero ¿como sabe que hay un incendio?.

La aparicion de Slime (el fantasma verde) y el aspecto diferente de Janine son debidos a la serie de animacion en la que el fantasma tenia un papel activo (era amigo de los cazafantasmas, de hecho convivia con ellos) y a ella la dibujaron de forma diferente.

El tono de la pelicula en general es menos terrorifico para hacerla mas conveniente para los niños. Detalles como por ejemplo que nadie fuma (solo vemos que Ray sostiene un cigarro en alguna escena) o que los monstruos estaban diseñados mas al estilo de la serie de animacion.

El niño que le dice a Ray y Will "The ghostbusters are full of crap" es en realidad el hijo del director Ivan Reitman. Tambien aparece su hija en la escena del laboratorio, es la niña a la que le dan un perrito.

Hasta el año 1999 no salio a la venta una version buena de la pelicula, las versiones previas tenian una relacion aspecto muy rara. Las primeras soluciones pasaron por añadir bandas negras arriba y abajo de la imagen o recortarla por los lados y moviendo la imagen intentando seguir la accion.

El proceso de creacion del guion empezo con la idea del rio de "mocos", la idea es que la negatividad de la gente lo habia creado y al ser una ciudad tan grande pues hacia que fuese un rio enorme. Este rio tuvo que tener un efecto que fue el renacimiento de Vigo, quien fue introducido en forma de cuadro para darle un mejor sentido al personaje de Janosz.

Dana casada y con hijo estaba en las ideas iniciales aunque su hijo iba a estar poseido y a tener poderes, eso fue desechado aunque optaron porque ella estuviese tambien divorciada. Luego los cazafantasmas tenian dos posibilidades al principio de la pelicula, o bien eran ricos y famosos o bien estaban en la ruina.

Repite el reparto entero con la adicion de Peter MacNicol como Janosz, se hizo mas famoso años despues por la serie "Ally McBeal". Destaca el cameo de Cheech Martin como el tio que dice "Well, better late than never" al aparecer el Titanic. Ah y atentos a la cara del psiquiatra quizas os resulte familiar ya que es el hermano de Bill Murray.

Bill Murray fue quien hizo la primera version del guion, lo mas relevante de esa version es que pretendia terminar con la franquicia para que no hicieran una tercera pelicula. Es la unica explicacion que encuentro para esta pelicula en general y su parte final en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: