domingo, 7 de diciembre de 2014

Debug (2014)

Una pelicula de terror moderna cuyo trailer me ha llamado la atencion.

6 acusados de cometer crimenes informaticos (hackers) son llevados a una nave en la que una Inteligencia Artificial se ha dedicado a asesinar a toda la tripulacion impunemente. Su objetivo es acabar con ella para poder recuperar la nave lo mas intacta posible.

Antes que nada, para el que no sea informatico o no conozca el origen de las nomenclaturas que usamos habitualmente, la palabra "debug" viene a significar eliminar los "bugs", que son los errores informaticos por extension. Aunque lo que quizas no sepais es que la palabra "bug" significa literalmente "bicho" y que su conexion con la informatica es que en los primeros ordenadores, los que ocupaban habitaciones enteras, se usaban valvulas las cuales podian fallar cuando un bicho se metia dentro y por ello debian ser eliminados. Es algo que se ha mantenido en la informatica moderna por comodidad.

Tenemos al que va de jefe, al traidor, al piloto de la nave de transporte, a la prota, a la parejita salida y al que fue acusado para salvar a su hermano, llamemosle el pringao de turno. Perfiles que hemos visto tantas veces que dificilmente van a sorprender.

Por otro lado tenemos una inteligencia articial representada por la cara de un tio que se dedica a putearles hasta matarlos. Que quizas hay formas mas efectivas de matar a 6 personas que ir una a una, digo yo, pero por algun motivo decide actuar cual asesino de adolescentes clasico, aunque le cueste mucho mas.

Por supuesto son uberhackers, capaces de acceder a todos los sistemas en milisegundos y blablabla, aburre solo de pensarlo. de normal con uno hubiera bastado pero se ve que es tan pero tan jodido que se necesitan 6 genios y, al ser una especie de mision suicida, deciden mandar a los que tienen encerrados.

Os preguntareis cual es el aspecto positivo de todo esto. Bueno, pues lo unico que le veo es que la protagonista va vestida de forma muy parecida a la de Chell, el personaje que manejas en "Portal 2". Ademas aquello de enfrentarse a un ente informatico mientras esta encerrada suma puntos en la semejanza.

Y ya, no merece la pena que la veais en realidad. Es mala en el peor sentido, osea aburrida y con solo alguna escena suelta interesante. Ni los personajes ni los dialogos merecen la pena y los efectos especiales son del monton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: