lunes, 8 de diciembre de 2014

Сволочи (2006)

El titulo se traduce como "Bastardos".

En 1943 se dictamino que los crimenes de guerra cometidos por menores serian castigados de igual manera que si fuesen adultos. Esto posibilita la creacion de un comando integrado por niños que sera entrenado en todas las disciplinas de combate para ser usados en los momentos cruciales como suicidas.

El problema de esta pelicula es que esta basada en un libro cuyo autor afirmaba haber vivido los hechos en primera persona pero al final resulto ser todo una fantasia creada por el mismo. Es una pelicula subvencionada por el ministerio de cultura ruso para promover la veracidad sobre que sucedio en la segunda guerra mundial que les dejo en muy mal lugar.

Es parecido al problema que tengo yo con la pelicula de Quentin Tarantino "Inglourious Basterds" (2009) en la que, aunque sea fantasia, la forma en que lo narra puede ser tomada como basada en hechos reales y confundir a los que no conocen la historia real.

Son arrogantes y no les intimidan ni siquiera las amenazas de un oficial armado, es mas le quitan el arma y le amenazan a el. Pero no tienen experiencia y eso es lo que les hace debiles, la mejor muestra de todo esto la vemos cuando estan aprendiendo a escalar una montaña y uno se desata de la cuerda de seguridad cayendo pocos segundos despues al vacio.

Me esperaba mucha mas severidad, unos entrenamientos mas salvajes y no son nada del otro mundo, de hecho no hacen mas que sentir lastima por los chavales que encima no hacen mas que matarse entre ellos. Que menos que algun castigo ejemplar, lo unico parecido es cuando el que manda hace que "entierren" a uno por haber saboteado el paracaidas de otro, me sabe a muy poco la verdad.

Es una lastima que no sean hechos reales, hubiera dado pie a otras peliculas mucho menos politicamente correctas que me habria gustado ver. Le falta un poco de todo, en mi opinion, y puestos a inventar podria haber inventando algun que otro castigo cruel y no tantas muertes accidentales o por venganza sin castigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: