domingo, 30 de noviembre de 2014

V/H/S: Viral (2014)

Veamos si mejora la cosa.

De nuevo volvemos al formato de varios segmentos solo que esta vez el hilo conductor es solo una cinta mas, no es como en las otras dos peliculas en las que alguien las iba viendo.

Vicious Circles

Una pareja que se graba en video habitualmente ven una persecucion policial que va hacia donde viven y el tio decide salir a la calle para grabarla, pero ella le sigue y termina por subirse en la ambulancia que persiguen.

Esta montada de la peor forma posible dando la impresion de que es una cinta VHS en la que se ha grabado encima (supongo) pero tan mal tan mal que se nota que es todo montaje. Ademas incluye imagenes sin sentido como el monstruo del primer segmento de la primera pelicula, sale durante un segundo en la pantalla de un movil.

Dirigido por Marcel Sarmiento, quien curiosamente hizo uno de los mejores segmentos en "The ABCs of Death" (2012), el de la letra D. Es bastante decepcionante esta vez.

Dante the Great

Dante es un mago que gano prestigio gracias a una capa magica cuyo poseedor original era Houdini. Dicha capa le dota de poderes que van mas alla del entendimiento humano aunque su precio es bastante elevado.

Dirigido por Gregg Bishop, hasta ahora ha realizado tan solo dos largometrajes de los cuales destaca "Dance of the Dead" (2008). Esta vez es otro tipo de historia, mas esoterica. Lo unico que no me cuadra en esta historia es porque el mago lo filmaba TODO. Bueno y que buena parte no sigue el formato de los segmentos, aqui vemos imagenes reales, osea que no han sido grabadas por una camara dentro de la pelicula.

Parallel Monsters

Un cientifico construye en su casa un portal interdimensional y conoce a su otro yo. Ambos acuerdan darse 15 minutos en la dimension del otro para ver que hay de diferente.

Este me ha matado, de repente aparecen los Vengamonjas (Esteban Navarro y Xavi Daura) en lo que parece una orgia XD. La verdad es que su presencia rompe un poco con el ambiente de tension aunque no es una mala historia.

Este segmento tiene la particularidad de que es en español, para variar, es el unico de las tres peliculas. Dirigido por Nacho Vigalondo, hace poco comente una de sus ultimas peliculas, la de "Open Windows" (2014).

Bonestorm

Un grupo de skaters ha contratado a un tio para que les grabe en video pero no para de provocarles accidentes y de decirles que no estaba grabando. Pero eventualmente tiene la idea de irse a Tijuana a grabar y ellos aceptan al decirles que alli pueden comprar petardos, alcohol y marihuana.

Usan un monton de camaras, dos en el casco, una en el skate y aparte el tio que les va grabando con la suya propia, que vale es bastante efectista pero me resulta bastante excesivo. El mayor problema con esto es que el montaje marea muchisimo, los planos se suceden a toda velocidad y llega un momento en que es mejor dejar de mirar la pantalla.

Dirigido por Justin Benson y Aaron Moorhead, han trabajado en varias ocasiones juntos aunque solo han hecho un par de cortos y peliculas de poca monta. Y se nota, no es un gran segmento, de hecho es de los peores.

Originalmente tenia un segmento mas titulado "Gorgeous Vortex" pero fue eliminado a ultima hora para que tuviese mas fluidez la pelicula, duraba 17 minutos. Por lo que se en la version Dvd no lo han recuperado.

Si la segunda pelicula copiaba el formato de la primera demostrando muy poquita originalidad pero al menos le daba un sentido al titulo, esta vez al ser segmentos que simplemente van apareciendo sin mas uno detras de otro lo de VHS queda fuera de lugar. Aparte el segmento principal es la cosa mas absurda del mundo. Me hubiera gustado mas con una especie de presentador, estilo "Historias de la cripta", al menos tendria algun tipo de sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: