lunes, 17 de noviembre de 2014

The Score (2001)

Aqui la titulamos "Un golpe maestro.

Nick Wells es un ladron ya mayor al que le ofrecen dar un ultimo golpe con el que cobraria suficiente como para poder retirarse, el se resiste e incluso la chica con la que esta le pide que renuncie a ello, pero finalmente decide aceptar aunque imponiendo el las reglas. Aunque lo que parece un golpe relativamente facil se va a ir complicando a medida que avancen los dias.

Se me hace raro ver una pelicula de Robert DeNiro por primera vez despues de tanto tiempo, aunque mas raro aun ver a Marlon Brando en su peor epoca, aunque sea su ultima pelicula. El papel de DeNiro es el del tipico ladron que lleva demasiado tiempo en el negocio y que sabe adaptarse a las situaciones por complicadas que sean, asi a bote pronto recuerdo a Clint Eastwood, Pierce Brosnan o Bruce Willis en papeles muy similares.

Por eso esto no deja de ser mas que un refrito de la tematica "robo complicado que solo el protagonista puede realizar". Aunque he de decir que no me esperaba ver a Edward Norton haciendo de retrasado mental, bueno fingiendo, la cosa es que lo hace tan bien que podria hacer una pelicula entera asi, bueno sin llegar a "full retard" como decian en "Tropic Thunder" (2008).

En medio de la trama hay dos personajes que resultan fundamentales, el que propone el negocio, osea Marlon Brando, tiene un aspecto horrible y su actuacion es cuanto menos dificil de valorar. El otro personajes es la chica, aqui la interpreta Angela Bassett, normalmente suele haber algun giro en la historia por culpa de ella pero esta vez no es asi porque solo el protagonista se enamora de ella.

Sin entrar en spoilers, me hubiera gustado un giro extra argumental donde la razon de lo que sucede al final estuviera ligada, por ejemplo, con la primera escena de la pelicula. Al menos eso tendria mas sentido y, de hecho, durante los primeros encuentros de los dos que van a perpetrar el robo hay como una necesidad extrema de cometerlo por parte del personaje de Norton que podria haber dado mucho mas de si.

No es una gran pelicula, tiene un giro argumental o dos que casi se pueden llegar venir, le falta un remate extra y que el robo ocupe mas tiempo, se pasan demasiado planeandolo. Pero bueno, para pasar el rato no esta tan mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: