viernes, 28 de noviembre de 2014

Breakfast of Champions (1999)

Aqui la titulamos "El desayuno de los campeones".

Dwayne Hoover es famoso por sus anuncios televisivos, aunque esta depresivo y a punto de suicidarse. Su mujer es una teleadicta, su hijo es un raro y su mejor trabajador se dedica a llevar vestidos de mujer en secreto, pero el ignora todas esas cosas.

Basada en una novela de 1973 escrita por Kurt Vonnegut, Jr quien ademas hace un pequeño cameo como director de anuncios de television. A pesar de eso el propio autor reconocio en el estreno que le parecio una adaptacion pobre y una pelicula mas bien mala. Quizas por eso la critica ha sido tan dura con esta pelicula que, en realidad, es una autentica locura.

Es una de las peliculas mas extrañas protagonizada por actores conocidos. Para empezar tenemos a Bruce Willis, su personaje no para de tener ataques de ansiedad y se vuelve loco por tonterias como un capo manchado con una cagada de pajaro. Luego esta el escritor interpretado por Albert Finney, a quien quizais recordeis por su papel en "Erin Brockovich" (2000). Nick Nolte es el empleado numero uno de Dwayne, pero tambien es un neuras que cree que su jefe le ha pillado. Omar Epps es el exconvicto fan de Dwayne que quiere que le empleen alli, es famoso por su papel en la serie "House".

Por ultimo en papeles mas pequeños tenemos a Michael Clarke Duncan como otro convicto, su papel se parece al de "Green Mile" (1999). Shawnee Smith es la camarera Bonnie, es conocida por su papel en la saga "Saw" (2004) y en la serie "Becker". Y Owen Wilson hace de presentador de television.

Esta cargada de efectos de superposicion que muestran palabras o imagenes que solo ve (o imagina mas bien) el protagonista. Es basicamente algo que le atormenta y le vuelve mas loco, si cabe. Ademas la camara no para de hacer movimientos un tanto extraños para enfatizar los momentos en los que salen dichas imaginaciones.

No hay forma de prepararse para ver esta pelicula y el resultado final es tan raro que o bien te quedaras pensando que cojones acabas de ver o bien la adoraras. Lo cierto es que las criticas se dividen en dos, los que han leido el libro y les parece una adaptacion horrorosa y los que la han visto y han podido disfrutarla. En mi opinion es donde puedes ver a Bruce Willis en uno de sus papeles mas interesantes, lo mismo pasa con Nick Nolte e incluso con Omar Epps, muy alejados de los registros a los que nos tienen acostumbrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: