domingo, 23 de noviembre de 2014

Batman: Assault on Arkham (2014)

Aqui la titulamos "Batman: Asalto en Arkham".

E.Nigma, mas conocido como Riddler, acaba de robar una informacion muy valiosa asi que Amanda Waller decide juntar a un grupo de asesinos y justicieros para penetrar en el Asilo Arkham y encontrarlo. Mientras tanto Batman esta distraido en busca de una bomba sucia que el Joker ha escondido en algun lugar de la ciudad de Gotham.

Batman no es el protagonista, aunque parezca mentira, sino el Escuadron Suicida, bueno, la version formada por Harley Quinn, Deadshot, Killer Frost, King Shark, Capitán Boomerang, Black Spider y KGBeast bajo las ordenes de Amanda Waller.

En vez de ser una adaptacion de un comic, como vendria siendo habitual, esta vez es la historia de los ultimos videojuegos de Batman. Esa es la razon por la que Batman no protagoniza esta historia ya que esta liado con la del juego (bueno, mas o menos).

El estilo de animacion es parecido al de las ultimas peliculas de la DC, osea que esta bastante bien. Ademas salen un monton de personajes, tanto malvados como buenos, ya que la accion principal transcurre en Arkham que es donde estan encerrados.

La verdad es que de todos los que salen el personaje que mas ganas tenia de ver en accion es Harley Quinn, lo unico que habia visto hasta ahora es un corto fanmade. Ademas tiene la particularidad de que protagoniza una escena que es una referencia a "Batman Returns" (1992) en la que imita a Catwoman cuando se asoma al escaparate de una tienda. La aparicion del Pingüino seria otra y Batman "fallando" con un batboomerang y luego arrancando un trozo de pared seria otra mas.

En otra escena hacen una referencia a "Batman And Robin" (1997), la considerada peor pelicula de Batman, ademas con un doble sentido muy interesante. Es cuando Killer Frost hace un juego de palabras sobre el hielo y uno le dice "¿Juegos de palabras sobre hielo?, ¿en serio?". La idea es criticar al personaje de Mr.Frost en la pelicula que no paraba de soltarlos, bueno y a la pelicula en si.

Una cosa que sorprende al verla es que casi llegamos a ver desnudas a Killer Frost y a Harley Quinn en algunos momentos. Al igual que Harley acostandose con Deadshot. El mensaje parece ser que aun siendo una pelicula de animacion no solo esta orientada al publico infantil/juvenil, aunque tampoco quieren pasarse.

Por ultimo me gustaria destacar que contiene varias muertes de personajes secundarios, aunque tratandose del universo de Batman eso es mucho decir. Es algo que me ha encantado, hace que en caso de haber una segunda pelicula sabes que alguno morira tambien.

En definitiva, la he disfrutado bastante, la historia y los personajes son sorprendentemente buenos y se puede disfrutar sin haber jugado a los juegos, de hecho sin haber leido practicamente nada sobre Batman ya que es algo bastante independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: