jueves, 30 de octubre de 2014

The Doberman Gang (1972)

Una de animalitos.

Tras un intento de atraco fallido a un banco Eddie se pone a pensar en como podria prescindir del factor humano, que al final es la causa de todos los problemas. Y al ver como unos dobermans defienden una propiedad decide indagar sobre el tema y finalmente da con un experto entrenador de perros para que le asesore a el y a sus compañeros atracadores.

La pelicula empieza con el tipico ritmo setentero que tanto me gusta. La inclusion de los perros es lo que mas me ha llamado la atencion de este titulo que paso sin pena ni gloria en su momento, cosa que hace que hoy en dia sea un poco dificil de encontrar.

Lo cierto es que durante los años 70 y 80 se pusieron de moda los doberman, era muy normal verlos en fincas como guardianes aunque requerian de bastantes cuidados y, quieras que no, eran una pequeña inversion. Personalmente aunque siempre he tenido algun perro en casa (o relativamente cerca) nunca he poseido un doberman y lo cierto es que de pequeño me gustaban mucho aunque hoy en dia si tuviera que buscarme un perro seguramente seria de otra raza.

En la pelicula les ponen nombre, al bulldog le llaman "J.Edgar Hoover", a los doberman "Dillinger", "Bonnie",  "Clyde", "Baby Face Nelson", "Pretty Boy Floyd" y "Ma Barker". Este ultimo me hace mucha gracia ya que es claramente una referencia a la cancion "Ma Baker" de Boney M. Para poder distinguirlos les ponen collares de colores.

Una de sus curiosidades es que fue la primera pelicula en recibir el famoso "ningun animal fue herido en la produccion de esta pelicula" en los creditos finales. Con el paso de los años ha terminado siendo algo habitual y hoy en dia es casi impensable que una pelicula no cumpla con esta norma.

La pelicula tuvo dos secuelas tituladas "The Daring Dobermans" (1973) y "The Amazing Dobermans" (1976) y una version para television llamada "Alex and the Doberman Gang" (1980). Debido a que no dispongo de tiempo material ahora mismo no me molestare en buscarlas. Aunque hay en proyecto un remake para el año que viene que quizas si le eche un ojo, a pesar de que a priori me temo lo peor.

Lo mejor de la pelicula es ver a los perros en accion atracando el banco, es espectacular. He de decir que la parte final y como se complican las cosas resulta bastante predecible pero aun asi no deja de ser interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: