sábado, 13 de septiembre de 2014

Angry Video Game Nerd: The Movie (2014)

Una película que ha llevado años terminarla.

Una compañía de videojuegos esta a punto de lanzar la secuela del juego de ET para Atari, el mismo que hizo que quebrase la compañía en los años 80, y ademas pretenden hacerlo de forma que los jugadores lo odien. Mientras tanto el AVGN es requerido por las masas para que haga una crítica del juego original, a pesar del trauma que le causó de pequeño.

James D.Rolfe, también conocido como "Angry Video Game Nerd", es un tío que se dedica a hacer críticas de videojuegos clásicos en su canal de Youtube desde el año 2006. Lo que le hace interesante es que también es un aficionado al mundo del cine, de hecho empezó grabando cortos caseros desde muy pequeño, y a veces incluye algún final inesperado durante las susodichas críticas, además de sus cabreos antológicos.

De todos los juegos que ha comentado con el paso de los años han habido algunos títulos especialmente relevantes, así a bote pronto recuerdo la tirria que le cogió al "Dr.Jekyll & Mr.Hyde", el cual no hace mucho intentaron terminar entre varios jugadores de Youtube y no hubo manera XD.

La cosa es que dicha afición al cine hizo que se autoprodujese la película de esta entrada, ha tardado mucho porque básicamente la ha ido haciendo en sus ratos libres (ojo, así empezó Peter Jackson) y su estreno ha sido a pequeña escala en ciudades muy puntuales de los Estados Unidos. Pero yo no podía esperar a verla.

La idea de hacer la película nació cuando creó el canal de Youtube aunque hasta el 2008 no tuvo un primer guion, la ultima fase del rodaje terminó en el 2014, poco antes de su estreno. Curiosamente pocos meses antes de su fin se desenterraron los cartuchos del ET de Atari (junto a los de otros juegos) en la vida real (hicieron el documental "Atari: Game Over" (2014) sobre ello).

Para poder costearse los gastos inicialmente acudió a varios inversores pero vio que así no se aseguraba el dinero y decidió abrir una campaña vía internet en la que los fans podían mandar dinero a través de Paypal, de los 75.000 dólares que necesitaba acabo recaudando 325.000, con lo cual tuvo libertad absoluta en el apartado creativo.

Dada la falta de continuidad en el rodaje hay notables variaciones en las escenas, por ejemplo hay un bajón importante en la calidad de imagen cuando cogen el coche por segunda vez. O en las diferentes veces en las que se despierta de la pesadilla, aunque ahí es menos notable.

Con unos efectos especiales que van desde lo más logrado a lo más cutre, con maquetas que son destruidas y vehículos de juguete que terminan en llamas, la variedad es lo que prima. Claro que hay que intentar verlo como lo que realmente es, una película amateur con un cierto presupuesto.

La música es interesante pues aparte del tema del AVGN tenemos varias canciones que recuerdan a videojuegos, de hecho toda la película trata sobre videojuegos en prácticamente todos los aspectos. Hay escenas que parecen totalmente absurdas pero que en realidad tienen sentido si has visto los vídeos del Nerd de forma regular.

En cuanto al reparto es difícil destacar a alguien pues salvo alguna excepción son Youtubers (americanos, obviamente) conocidos en el mundo de los videojuegos y si no estas muy metido en el tema directamente no les reconocerás. Pero vamos, aquellos que han salido en los vídeos del Nerd salen en la película, aunque no tengan frases.

Es una película hecha para los fans de la serie de Youtube, es friki pero con demasiados detalles difíciles de pillar y es cutre, muy cutre, aunque era lo que esperaba ver. Dicho de otra forma, para alguien que no conoce nada de este mundillo es una película malísima, aunque no por ello aburrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: