martes, 1 de julio de 2014

Underworld: Awakening (2012)

Aqui la titulamos "Underworld: El Despertar".

La guerra que vampiros y hombres lobo han llevado a cabo durante siglos ahora tiene un componente nuevo, el ser humano que se dedicara a cazar ambas especies de forma indiscriminada. Selene y Michael son capturados y ella despierta 12 años despues tras salir de un estado criogenico en un laboratorio. Tras huir empieza a tener unas visiones extrañas que ella cree que son de Michael.

Por si alguien no se ha percatado esta franquicia ha sacado una pelicula cada tres años desde su estreno (los cortos de animacion no cuentan) asi que no es muy descabellado suponer que el año que viene puedan sacar una quinta parte. Pero como suelo preguntarme ante estas vicisitudes ¿es realmente necesario?, aparte que por el titulo me da la impresion de que sera una especie de reboot o un cambio radical de personajes.

Esto es a lo que me referia en la anterior entrada, la saga necesitaba un rumbo nuevo, una historia fresca y aunque recurran a los personajes del principio al menos es refrescante. Como dato curioso contiene el doble de muertes que cada una de las anteriores partes, se nota que se pusieron las pilas con esta pelicula.

De las nuevas incorporaciones al reparto destacan dos nombres. Por un lado tenemos a Stephen Rhea, el cientifico que estuvo trabajando con el cuerpo de Selene congelado, un actor que hemos visto en muchas peliculas aunque destaca su papel en "V for Vendetta" (2005). El segundo destado es Michael Ealy, que aqui hace de detective, aunque ha salido como secundario en varios titulos famosos su papel mas destacado recientemente es en la serie "Almost Human" en la que hacia de robot.

La actriz que hace de la hija, India Eisley, en realidad tiene 19 años cuando hizo la pelicula. En teoria su personaje tiene tan solo unos 11 o 12. Hasta el momento es la unica confirmada para la quinta secuela cuyo titulo provisional "Underworld: Next Generation" hace pensar que pase a ser ella la protagonista.

Algunos fallos que he visto, las bombas detonadas a distancia no lo hacen de forma secuencial, esto es en la escena del ascensor, deberian haber estallado todas al mismo tiempo. Las pistolas que lleva la protagonista (en realidad son errores que salen en todas las peliculas en las que participa) parece que tengan cargas infinitas, aunque en algun momento la vemos recargar la cantidad de disparos que hace es inconsistente. Aparte que el ruido que hacen no es el adecuado y a veces las balas no impactan hacia donde esta apuntando.

Y algunas preguntas sin respuesta. Si tan peligrosa es la protagonista ¿porque no la mata el superlicantropo en su primera confrotacion?. ¿Porque la sangre de Selene resucita a David?, ¿y porque no resucita al resto de vampiros?. ¿Porque esperan a que crezca la hija teniendo a un hibrido adulto desde un principio?. Y esta es extensible a toda la saga ¿que pasa con la ropa de los licantropos? ¿porque van "desnudos" al estar transformados y no llevando un trozo de camisa o pantalon al estilo Hulk?.


Creo que es la mejor de las cuatro peliculas, la primera tiene algunas escenas buenas pero se queda corta a su lado. El argumento es el mas interesante sin duda y el final hace pensar que la siguiente secuela tiene mucho potencial tambien. Pero bueno, aun asi como pelicula es mas bien normalucha, tiene demasiados fallos para mi gusto y la fotografia es horrible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: