sábado, 26 de julio de 2014

The Treasure of Jamaica Reef (1975)

Tambien conocida como "Evil in the deep". No encuentro una portada mejor.

La busqueda del mapa de un tesoro esta ocasionando una serie de muertes violentas y el policia encargado del caso finalmente se da cuenta de que eso es la conexion. Durante la investigacion de la ultima ha descubierto el mapa y se ha hecho una copia para intentar ir a por el, pero los asesinos se han dado cuenta y en vez de atacarle directamente para quitarselo deciden seguirle en sus pesquisas.

La pelicula original es superaburrida y carente de accion, al menos asi es como la definen los que la han visto. Salio en los primeros meses de año 1975 y tras estrenarse "Jaws" (1975) la productora decidio sacarle jugo a la reciente moda de los tiburones y la reedito cambiandole el nombre a "Evil in the deep". En la version nueva incluyo escenas con escualos, un final un menos feliz y la acortaron unos 20 minutos.

Por suerte poseo ambas versiones, he estado comparandolas un poco y el trabajo de edicion es severo, por una parte quitan muchas escenas que solo hacen que ralentizar enormemente la accion (como cuando viajan en la furgoneta/barril), los dialogos y monologos son tambien mucho mas cortos y añaden escenas sanguinolentas en las que intervienen tiburones de forma muy gratuita (pero eficaz).

Del reparto destaca Cheryl Ladd, una de las "Angeles de Charlie" de la serie original (aunque solo de la ultima temporada), curiosamente el rodaje la pillo en medio de un divorcio y por ello sale con dos apellidos diferentes en los creditos de inicio y final.

Viene a ser la tipica pelicula de un barco hundido con un tesoro en su interior que dos grupos de personas quieren recuperar, los buenos y los malos, con lo que eventualmente terminan enfrentandose y, al tratarse de algo bajo el mar, en un momento dado intervienen tiburones. Esencialmente cumple con lo que vienen a ser los topicos de ese tipo de peliculas pero es tediosa a mas no poder.

De hecho no he querido terminar de ver la version original porque la reeditada me ha parecido lo suficientemente aburrida de por si, y eso que le dieron cierto dinamismo y algo de accion con las escenas violentas. En fin, ambas versiones son faciles de encontrar (si dura aproximadamente hora y veinte minutos es la reedicion) aunque personalmente yo buscaria otra cosa que ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: