martes, 29 de julio de 2014

The Peacemaker (1997)

Aqui la titulamos "El Pacificador". Es un titulo interesante dado que se refiere a la bomba y no a ningun personaje.

Un atentado contra un diplomatico serbio parece ser intrascendente pero sera la clave de un complot mediante el cual tras la adquisicion de unas ojivas nucleares rusas se disponen a atentar en algun sitio. Aunque los americanos no permaneceran  impasibles y un soldado y una doctora seran los encargados de buscar dichas ojivas antes de que ocurra un desastre.

Es una de las ultimas peliculas interesantes de Nicole Kidman, de la epoca en la que aun no habia empezado su decadencia como actriz. Acompañada de un quizas demasiado serio George Clooney, a pesar de las tipicas bromitas que son inherentes en el.

Lo que mas me marco en su dia es la frase con la que empieza el video el que planea el atentado: "Yo soy serbio, soy croata, soy musulman...", es solo un ejemplo del intento de modernizar la tipica pelicula de combates de espias americanos y rusos de la guerra fria con un transfondo realista (para aquel momento, obviamente). Y quizas ese esfuerzo es excesivo al incluir a paises como Iran o Turquia entre los que visitan.

En mi opinion hay escenas que sobran totalmente, por ejemplo el militar que va en el tren y que se salva para ser asesinado minutos despues cuando podrian haberlo hecho en el propio tren, son ganas de hacer perder el tiempo a la gente. O la de Dimitri explicando lo bien equipado que esta el coche en el que viajan, por poner dos ejemplos.

Por cierto, esa escena en particular y las que la siguen parecen un anuncio de Mercedes a la par que una critica a los BMW que les persiguen. Es como si el Mercedes fuese un coche capaz de seguir funcionando sin problemas aun despues de ser acribillado y de haberse chocado varias veces y los BMW a la minima quedan fuera de combate.

Y en realidad no es una pelicula original, mas bien parece un remake de "Seven Days to Noon" (1950) con la que guarda muchisimas similitudes, como por ejemplo que el terrorista lleva la bomba en una bolsa, que es tiroteado, que termina en una iglesia y son un hombre y una mujer quienes le dan caza.

Imagino que fue por peliculas como esta que terminaron por cambiar el procesado de equipajes en los aeropuertos americanos porque aquello de colar una bomba nuclear asi sin mas no me parece demasiado verosimil hoy en dia. Pero bueno, dentro de lo que cabe se puede ver, aunque la investigacion avanza demasiado rapido para mi gusto, parece que sepan siempre el dato justo para poder seguir avanzando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: