sábado, 26 de julio de 2014

She Gods of Shark Reef (1958)

Aqui la titulamos "La diosa tiburon".

Tras hundirse el barco en el que huian de la ley dos hermanos terminan por ser rescatados por un grupo de jovenes mujeres que vive en una isla en la que cultivan unas perlas preciosas. Lo que aun no han descubierto es que forman parte de un culto en el que sacrifican chicas virgenes para saciar el apetito de los tiburones dioses.

De la mano de Roger Corman nos llega esta pelicula. Es un director que siempre se ha caracterizado por saber optimizar muy bien los pocos recursos con los que cuenta, en esta ocasion dado que tuvieron que viajar a las islas para filmar la pelicula aprovecharon el viaje para filmar "Naked Paradise" (1957) en el mismo sitio.

Por algun motivo existen versiones en color y en blanco y negro,  por lo que se fue filmada en color originalmente. Y comparandolas la de blanco y negro se ve mas nitida aunque en la de color se aprecian mejor los detalles, por eso me he decantado por esta ultima.

El argumento me recuerda en cierta manera a la de "Mermaids of Tiburon" (1962) de la que puedo suponer que tomaria algunas ideas de esta pelicula. Aunque aqui las chicas no van ni en topless con un taparrabo ni con un top de bikini y cola de pez, simplemente llevan la tipica tela estilo hawaiano.

Los tiburones usados son reales y vemos diferentes especies esta vez, ademas algunos son muy pequeños. Aunque, por otra parte, hay muy pocas escenas donde se les ve y en ellas apenas hay accion. Esencialmente solo vemos como huyen de ellos al verlos y, eventualmente, como tocan alguno.

No es una gran pelicula, dura una hora escasa y el argumento es bastante sencillote, de hecho cuando llevas 10 minutos viendola puedes llegar a adivinar por donde iran los tiros sin demasiada dificultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: