jueves, 24 de julio de 2014

Sharks' Treasure (1975)

Aqui la titulamos "El tesoro de los tiburones".

Tras encontrar una moneda en un barco antiguo hundido un buceador busca a un capitan de barco para emprender una expedicion y asi saquearlo, con el pequeño inconveniente que esta en una zona plagada de tiburones. Reacio en principio, el capitan le dice que mejor investigue sobre dicho barco para saber si puede ocultar un tesoro y, tras hacerlo, reunen a dos hombres mas para ir en busca del tesoro.

De nuevo uno de los titulos que mas me ha costado encontrar, de hecho hasta hace bien poco la tenia en la lista de imposibles (la cual es corta, todo hay que decirlo). Por suerte a base de insistir y rebuscar al final di con ella.

Las escenas de tiburones son reales y muy variadas. Los ataques mas interesantes son los que hacen cuando los buceadores bajan con la jaula, ahi vemos a un tiburon intentando morderles con mucho impetu. Aunque por otra parte son super pequeños y no parecen representar un gran peligro individualmente.

En el apartado mas positivo dire que tiene un monton de escenas con tiburones y bastante variadas ademas, destacan especialmente las que se dedican a cazarlos en las que vemos diferentes metodos. En lo mas negativo repiten algunas imagenes de forma demasiado clara, en mi opinion no era necesario ya que tienen de sobra.

Del reparto destaca Yaphet Kotto como Ben, quien quizas recordeis como el negro de "Alien" (1979) o uno de los corredores de "The Running Man" (1987) tambien salio en "Freddy's Dead: The Final Nightmare" (1991) y a pesar de ello su carrera pego un frenazo por el año 2000 y desde entonces apenas se le ha visto. Tambien esta Carmen Argenziano, cuyo curioso nombre pertenece a un actor secundario bastante reconocible por peliculas como "Identity" (2003) o incluso "The Godfather: Part II" (1974)

Se aleja mucho de las peliculas italianas de esa misma epoca que ya he comentado, incluso las escenas subacuaticas son mucho mas complejas, la musica esta un poco fuera de lugar en algunos momentos pero como no suena de forma continua no es demasiado problema. Por otro lado no "hablan" cuando estan sumergidos lo cual siempre es algo positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: