sábado, 19 de julio de 2014

Mission of the Shark: The Saga of the U.S.S. Indianapolis (1991)

El titulo mas largo de una pelicula de tiburones, sin duda.

Estamos en la segunda guerra mundial, el USS Indianapolis acaba de entregar un paquete especial que cambiara el rumbo de los acontecimientos. Tras partir un submarino japones les detecta y lanza un par de torpedos que impactan. El barco termina por hundirse y su tripulacion saltando por la borda en mitad de la noche. A partir de ese momento empezara la ardua tarea de sobrevivir flotando en alta mar.

Una de las cosas que mas me ha gustado es ver en el submarino japones a los dos kamikazes que se presentan voluntarios para ser disparados al barco. Claro que al final usan dos torpedos normales y no hacen falta, pero es un detalle curioso.

Los ataques de los tiburones son bastante cutres, aparte que combinan imagenes de tiburones reales con una aleta muy mal hecha que atraviesa la zona donde estan los marineros como si tal cosa. Lo mas interesante quizas es la parte en la que tiran a uno de los heridos para que se sacien y asi les dejen en paz.

Protagonizada por Stacy Keach, como el capitan, quizas le recordeis por el segmento del hombre con problemas de alopecia en "Body Bags" (1993). Destaca tambien Dale Dye, aqui interpreta al Mayor Green, es un secundario que ha hecho un monton de peliculas de tematica militar, basicamente porque el mismo estuvo en Vietnam, quizas le recordeis por "Outbreak" (1995). Y David Caruso es Wilkes, actualmente es mas conocido por protagonizar "CSI: Miami".

De nuevo vemos un fiel reflejo de los dramas de la guerra incluso estando flotando en alta mar cuando un grupo cree ver japoneses por todas partes y matan a algunos de los suyos a sangre fria.

En general me recuerda bastante a "Open Water" (2003) solo que con bastante mas logica tanto por el hecho de quedar flotando en medio del mar como al ser atacados por tiburones. En fin, un trocito mas de historia sobre los acontecimientos de la 2ª guerra mundial que desconocia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: