jueves, 10 de julio de 2014

Krocodylus (2000)

Tambien conocida como "Blood Surf", aqui la titulamos "Aguas peligrosas".

Unos surfistas se dedican a jugarsela en una zona infestada de tiburones para rodar imagenes extremas. Aunque ellos salen sin problemas del agua la mujer que los esta filmando tiene que ser rescatada. Aunque cuando estan todos a salvo ven una especie de explosion en el agua seguida de un enorme charco de sangre que les da muy mala espina.

La verdad es que con el titulo original no podia sospechar que tendria escenas con tiburones y ademas usan animales reales, aunque algunas parece que sean sacadas de algun documental. Una de las cosas que no me ha gustado es que salen unos flashbacks de algo que no ha sucedido aun de vez en cuando, muy cansinos, en plan "no os vayais que luego pasara esto".

La escena en la que se hacen un corte en el pie antes de ponerse a surfear entre tiburones esta bastante bien aunque, por desgracia, no ocurre nada. Otro punto favorable son las escenas de sexo, no explicito obviamente.

Aunque es bastante obvio que tipo de animal es el protagonista no es hasta pasados 30 minutos que le vemos en pantalla y es de forma fugaz. De hecho en los primeros ataques solo vemos alguna parte de el y cuesta un poco hacerse una idea de como de grande es realmente.

La primera pelicula que me viene a la mente al verla es "Million Dollar Crocodile" (2012), aunque las similitudes son mas bien pocas, el monstruo que es basicamente lo mismo y poco mas. De hecho esto es mas una pelicula de bajo presupuesto con un argumento de risa.

Aunque las escenas con tiburones son solo el principio de la pelicula el cocodrilo se comporta como un tiburon bajo el agua, moviendose de igual manera y atacando saliendo de repente con la boca muy abierta. De hecho hasta la manera en la que se come a la gente es igual.

Eso si, efectos especiales del palo, imagenes superpuestas (de muy mala manera), un muñeco que apenas se mueve para algunos planos cortos, sangre que surge "de repente" y muy poco realismo. Salvo por una muerte que es justo la que no interviene el animalito, la del tio que muere por una trampa en la selva, es quizas la mejor escena de la pelicula.

Por lo demas una pelicula olvidable, otra mas vaya. Aun quedan un monton de titulos sobre tiburones por ver y creo que esta era la ultima en la que el animal protagonista no es un escualo, que ya tocaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: