miércoles, 9 de julio de 2014

Jaws 3-D (1983)

Aquí la titulamos "El gran tiburón". Curiosamente en Francia titularon a la saga "Los dientes del mar", claro que en ingles en realidad se llama "Mandíbulas", en griego "Mandíbulas de tiburón" y en alemán "El tiburón blanco". Tiene especial gracia por como termina esta película.

Mundo Marino es un parque acuático de próxima apertura aunque todo parece estar listo aun tienen algunos problemas por solucionar, aunque no sospechan que uno de ellos es un tiburón blanco que ronda la zona y ha empezado a matar gente.

Como es obvio por el título fue un titulo estrenado en 3d, uno de tantos de aquella época (ya he comentado algunas otras como "Friday the 13th Part III" (1982) o "Amityville 3-D" (1983)). Por desgracia incluso las versiones en alta calidad se ven un poco mal porque la conversión es muy mala. Aparte que usan un efecto de superposición de imágenes para incrementar el efecto 3d que en la conversión queda horrible.

Originalmente fue planteada como una parodia titulada "National Lampoon's Jaws 3, People 0" y el argumento trataba de un estudio que intentaba hacer una secuela de "Jaws" (1975), incluía una escena donde el autor original del libro moría en una piscina devorado por un tiburón, a Bo Derek desnuda y a alienígenas disfrazados con trajes de tiburones.

En 1982 la Universal gano un pleito contra "L'ultimo Squalo" (1981) por robar ideas de las dos primeras películas de la saga. Curiosamente esta tercera película robo ideas de la italiana como por ejemplo que el tiburón midiese 35 pies o lo del tío con bombas adheridas a su cuerpo.

La única conexión con las anteriores películas, aparte de que el animal asesino es un tiburón blanco, son los dos hijos del jefe de policía Brody, Mike y Sean. En un momento dado Mike comenta que Sean no se baña en el mar por un incidente que tuvieron siendo pequeños, que viene a ser lo que les sucedió en la segunda película.

Louis Gosset Jr. es el dueño del parque acuático, poco después hizo "Iron Eagle" (1986) y Dennis Quaid es Mike Brody, hace poco comente otra película donde también salen ambos: "Enemy Mine" (1985). Lea Thompson es Kelly, este fue su debut en la gran pantalla aunque quizás la recordéis mas por su papel de Lorraine en la trilogía "Back to the future" (1985). Esta vez Roy Scheider consiguió evitar salir en esta película porque estaba rodando "Blue Thunder" (1983), de hecho no repitió ningún actor de las anteriores dos partes.

La segunda película fue floja pero esta es mala de cojones, aunque es una de las mas recordadas.  El tiburón apenas hace aparición y en los primeros ataques ni siquiera le vemos, solo enseñan una imagen de agua con sangre y algo moviéndose. Y el final es para mearse, sobre todo los efectos especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: