domingo, 6 de julio de 2014

Ghost Shark (2013)

Aunque hay otra portada esta fue la original, de hecho la otra es esta retocada.

Durante una competicion de pesca un tiburon se come un pescado que hubiese dado al ganador, pero los que lo estaban pescando se cabrean y deciden matarlo. Tras dispararle varias veces consiguen meterle una granada en la boca y explotarlo. Pero al rato el tiburon vuelve en forma fantasmal y se los come, convirtiendose asi en una nueva amenaza maritima.

Atentos a los fallos que he visto en los primeros 15 minutos: cuando la chica al principio coge la moto de agua el tiburon cambia de sitio varias veces, empieza detras de ella, luego detras del negro y el gordo y luego delante de ella (claro que es un fantasma...). Pero la cosa va a mas, el negro nadando llega a la orilla a la vez que la moto a toda leche (¡y esta seco! XD). Y para rematar el tiburon le pega un bocado a la chica y se quedan sus piernas sobre la moto pero luego, cuando llega la policia, la chica es dada por desaparecida.

Curiosamente las escenas en las que el tiburon ataca fuera del mar si tienen sentido ya que es la premisa de la pelicula, osea un tiburon "fantasma". Aunque el problema ahi es la animacion del mismo, es una imagen fija que se desplaza "devorando" gente, si es que algo tenia que fallar XD.

Esta vez en vez de copiar yo diria que homenajea a otras peliculas. Por ejemplo lo del sheriff y el alcalde que no se creen lo del tiburon y que no quieren cerrar las playas por los turistas es claramente de "Jaws" (1975), la escena de la bañera es muy parecida a la de "A Nightmare on Elm Street" (1984) y el faro misterioso recuerda a "The Fog" (1980).

El actor gancho, aunque no se si llamarle asi esta vez, es Richard Moll, que hace de guarda de faro, es conocido principalmente por su papel en "Juzgado de guardia" y "House" (1986), ha cambiado bastante su aspecto desde entonces.

A su favor dire que contiene algunas de las muertes mas divertidas que he visto en mucho tiempo (ademas que es una toda una carniceria) y que es todo un reto sobrevivir estando bajo la lluvia al ataque de un tiburon fantasma que solo necesita un poco de agua para moverse, es una de las mejores escenas sin duda.

Para ser una pelicula de SyFy es de las que se pueden ver. Poco despues de ser estrenada en television surgio un trailer de una segunda parte (en youtube lo teneis) al igual que una pagina web, a dia de hoy se sabe poco sobre ella salvo el titulo "Ghost Shark 2: Urban Jaws".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: