viernes, 4 de julio de 2014

Ein toter Taucher nimmt kein Gold (1974)

Tambien conocida como "Deadly Jaws" y "Buceadores Suicidas". Traducido seria algo asi como "Un buceador muerto no coge nada de oro".

El mapa de un tesoro subacuatico hace que 3 amigos caigan en la trampa de un buceador profesional haciendoles creer que son socios y que solo quiere un 20% del botin. Sus verdaderas intenciones son quedarse con todo pero primero ha de ganarse su confianza.

El primer error es que hablan estando bajo el agua cuando solo llevan mascaras para respirar. No se si es por la copia que he visto o si es asi pero tiene unos cortes muy mal hechos entre algunas escenas, a eso añadidle unas elipsis argumentales que flipas, de repente han pasado 10 dias buscando el tesoro.

El primer ataque de un animal sucede a la media hora de pelicula y encima es un pulpo "gigante". Una escena digna de Edward D.Wood Jr. y su "Bride of the Monster" (1955). Para que os hagais una idea son imagenes de un pulpo en un acuario mezcladas con imagenes submarinas de ellos buceando "luchando" contra un tentaculo de plastico.

Y el primer tiburon sale a los 40 minutos, es un tiburon martillo y aunque el tio dice cosas como "es el mas grande que he visto jamas", "esta a punto de atacarme"... en realidad es pequeño y apenas le hace caso cuando pasa nadando a su lado XD. A su favor dire que son imagenes reales y que tras el se ve un tiburon normal, esta vez solo.

Las escenas submarinas estan grabadas con una camara de baja calidad que ademas se nota que esta metida en algun tipo de recipiente que tapa las esquinas de la imagen.

Es interesante hacer notar que es una produccion alemana pero se supone que estan en el golfo de Mexico, su barco se llama "Nuestra Señora" y los nativos son bajitos, morenos, llevan todos un gorro tipo mexicano y tienen cara de mala ostia, que vivan los topicos XD.

Incluye frases como "he traido antidotos para todo tipos de venenos pero no esperaba encontrarme con un pez venenoso", "no hace falta que diga lo que significa un tiro en el estomago". Eso os dara una idea del nivel de la pelicula.

Lo unico que no entiendo es porque el tio no coge y los mata a todos una vez encuentran el barco y se lleva el oro sin mas. Bueno, eso y mas cosas como por ejemplo la razon por la que lleva todo tipo de armas, solo hacen que complicar las cosas durante los conflictos que van surgiendo entre ellos (porque estan al alcance de cualquiera) y para una escena en la que se lian a tiros con unos mexicanos.

Es bastante mala y las escenas con tiburones son cortas y muy escasas, de hecho no deberia entrar en la categoria de peliculas de tiburones pero bueno ya puse algunas del mismo estilo. Es mas bien una pelicula de submarinistas o en todo caso de caza tesoros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: