jueves, 3 de julio de 2014

Dark Waters (2003)

Aqui la titulamos "Muerte en las profundidades".

Un laboratorio secreto militar ha estado trabajando durante 20 años para controlar 5 tiburones blancos y asi poder usarlos como arma. El problema es que ahora son capaces de escapar a su control y han atacado una estacion submarina matando a sus ocupantes. Un marino famoso es secuestrado por el dueño de la estacion, que ademas fue un amigo de su padre, para ir alli con su submarino pero tambien son atacados.

Sinceramente al ver el reparto me he temido lo peor sin embargo tiene un algo que la hace medio potable. Aunque tiene unos dialogos horribles, hay cada frase que es para mearse incluso en la version doblada. Por ejemplo una que dice "¿Has visto Terminator 2?" "Por supuesto" y enseña la escopeta que lleva Schwarzenegger en una de sus escenas, sin sentido.

Posee un monton de escenas copiadas de "Deep Blue Sea" (1999), al igual que la base argumental que es muy parecida. Tenemos una estacion submarina, cientificos que trabajan con tiburones blancos que se vuelven contra ellos, ataques coordinados de tiburones, recrean la muerte de Samuel L.Jackson... en fin.

En cuanto a los tiburones volvemos a los CGI, esta vez medio conseguidos aunque de baja calidad. Como pasa en otras peliculas rugen y los sacan lo justito para ver como son, durante los ataques sale todo emborronado de color rojo y apenas se distingue nada.

Protagonizada por Lorenzo Lamas quien tras hacerse famoso en "Falcon Crest" y volver a tener cierta fama con la trilogia "Snake Eater" (1989) y la serie "Renegado" practicamente desaparecio del mapa. La ultima pelicula que vi de el fue curiosamente otra de tiburones, "Megashark vs Giant Octopus" (2009).

Por cierto, el titulo de la pelicula es el nombre del proyecto, no es un gran nombre para un proyecto ultrasecreto. Hay una cosa que me molesta de sobremanera no en esta sino en muchas peliculas, se que es algo "necesario para el argumento" pero no deja de ser estupido. Me explico, la tipica escena en la que cogen al protagonista (o protagonistas) con intencion de matarles y en vez de hacer in-situ les encierran dandoles una oportunidad de escapar, en esta ocasion les rescatan para matarlos y cuando van a hacerlo aun titubean.

Pero vamos, esta pelicula tiene escenas peores como la del tio que se tira 5 minutos para pedir ayuda por radio una vez le encierran. O cuando esquivan un torpedo y luego se quedan "mirando como pasa".  O cuando atraviesan un submarino militar haciendoles creer que la tia es una putilla.

Al menos es entretenida y tiene un giro argumental (bastante estupido pero bueno). Comparada con la mayoria de peliculas de tiburones llegaria al aprobado alto incluso, como pelicula en si es mas bien malucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: