martes, 1 de julio de 2014

Avalanche Sharks (2013)


La podeis encontrar tanto en ingles como en frances en VO, por algun motivo la version francesa tiene un minuto extra de metraje.

Estamos en Mammoth, Canada, en pleno "Spring break", donde las adolescentes se dedican a ir ligeras de ropa mientras esquian o practican el Snowboard. Todo parece ser de lo mas normal hasta que un par de jovenes son atacados por un tiburon que va bajo la nieve, la leyenda cuenta que es un monstruo provenido del espacio exterior pero, claro, es solo una leyenda.

En vista que a final de mes se estrena "Sharknado 2: The Second One" (2014), que tiene una pinta excelente, he decidido empezar ya el que sera el ultimo especial de tiburones (porque dudo que encuentre suficientes peliculas como para hacer otro mas). Con una veintena larga de peliculas me espera un mes la mar de divertido.

Y la primera elegida es una canadiense con un tiburon que va por la nieve como protagonista, un argumento que ya vimos en la deplorable "Snow Shark: Ancient Snow Beast" (2011). Tambien conocida como "Sharkalanche" o "Snow Sharks". Se dice que es una secuela indirecta de "Sand Sharks" (2011).

Esta vez la actriz "gancho" es Kate Nauta, aqui hace de la chica del militar. Debuto y se hizo notar en "Transporter 2" (2005) interpretando a la asesina aquella que iba en ropa interior. Claro que su carrera tampoco es que haya sido gran cosa desde entonces, no es de sorprender que terminase en este peliculon.

Aunque me esperaba unas actuaciones de pena en realidad no estan tan mal... hasta que llega la escena donde uno ve dos aletas de tiburon y se para diciendo frases como "el amor es la respuesta", creyendo que asi pasarian de el y se lo comen.

He de decir que los tiburones estan bastante bien hechos aunque queda poco creible el asunto de que vayan bajo la nieve por un motivo principalmente, hay zonas donde la nieve apenas tiene unos centimetros de profundidad y ellos se mueven como si nada. Tambien el hecho de que no dejen un rastro pese a tener la aleta fuera durante casi todos los ataques.

Sin embargo el efecto de "avalancha" es muy cutre, es una imagen a la que agregan el efecto pero muy mal. Lo mismo que cuando vemos a los tiburones salir de una bañera de hidromasaje en la que hay dos o tres chicas bañandose, lo logico es que el agua se saliese por el agujero que hacen los tiburones y apenas se mueve.

Logica en plan, disparemos a las aletas de los tiburones de "hielo" a ver si asi los matamos. Vuelale la cabeza a un tio mientras intentas salvar a otro. En vez de llevarte a un herido atale una cuerda y que tres tias tiren de ella (apenas lo mueven). De forma totalmente aleatoria endereza cuatro palos que se han caido y haz que los tiburones desaparezcan.

He de decir que para ser la primera de este pequeño especial quizas sera la unica cuyo escenario no sea el mar o la playa y que dentro de lo que cabe se puede ver. Es bastante simple en realidad pero esta bien, mejor que la media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: