domingo, 6 de julio de 2014

Ape (1976)

Aqui la titulamos "El gorila ataca".

Un gorila gigante se escapa del submarino donde lo tenian retenido. Tras ello se enfrenta a un tiburon gigante haciendolo pedazos y despues llega a una orilla donde hay una pequeña poblacion causando grandes destrozos. Sin embargo el ejercito americano no mueve un dedo porque se creen que las llamadas de auxilio son falsas o que han visto una promocion de una pelicula.

Aunque el protagonista es un gorila como se puede apreciar en el poster se enfrenta a diferentes animales, entre ellos un tiburon. No sabia si ponerla en la categoria de tiburones pero dado que hay titulos en los que la aparicion de los animalicos es minima no creo que sea un problema.

Intentaron aprovechar el tiron que esperaban que tuviera el remake "King Kong" (1976), sin embargo fue un fiasco en taquilla asi que esta fue peor aun. Claro que ver a un tio disfrazado de gorila jugando con maquetas y muñecos no podia dar demasiado de si.

Como os podreis imaginar es una pelicula para tomarsela en plan cachondeo, aunque no tengo demasiado claro si la intencion era esa. Recomiendo verla en VO para poder disfrutar del maravilloso acento ingles de los coreanos XD.

El argumento es una mezcla de "Godzilla" (1954) y "King Kong" (1933), aunque mas de la segunda, eso se ve claramente en las escenas en las que se enamora de la chica, la secuestra y luego lo abaten a tiros. De la primera solo tenemos algunas escenas de destruccion de maquetas y que surge del mar.

Por cierto, tiene una precuela y una secuela aunque leyendo por encima los argumentos no acabo de ver muy bien la conexion ya que tratan de otro monstruo. Concretamente de un lagarto gigante coreano llamado Yonggary.

Como dato final dire que fue grabada en 3d y de hecho hay un monton de escenas de "cosas que se acercan a la camara" como flechas, fusiles e incluso una piedra que lanza el mono.

En fin, el tiburon es de juguete, lo coge el tio y lo mueve estando dentro del agua haciendo como si le atacara, pero fatal. Es una de las muchas peliculas que surgieron de tematica simia de bajisima calidad, no es una tematica que me atraiga especialmente aunque algun dia comentare las tres mejores de Kong. Ah, eso, esta es horrible pero te puedes reir un rato largo viendola XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: