jueves, 5 de junio de 2014

X: The Unknown (1956)

Que viva la sencillez.

Durante unas maniobras militares ocurre un terremoto que abre una grieta y uno de ellos resulta muerto. Al dia siguiente descubren un cadaver con muestras de haber muerto bajo las mismas circunstancias, por ello deciden llamar a un cientifico para que investigue y no tarda en averiguar que el origen de la causa esta en la grieta.

Con unos decorados de lo mas normales y un monstruo que parece ser en el que se inspiraron los americanos para hacer "The Blob" (1958) es una de las peliculas con un presupuesto mas bajo y mejor aprovechado que he visto. Basicamente porque la mayoria de las escenas consisten en gente hablando sobre que esta sucediendo y como pueden evitarlo.

Resulta muy gracioso comprobar como ya cumplian el topico de "los militares lo solucinan todo volandolo por los aires y siempre se equivocan". En este caso, en un momento en que no saben como combatir al peligro deciden usar lanzallamas primero, bombas despues y cubrir la grieta con cemento para rematarlo. Obviamente nada de eso afecta a un ser que parece barro radioactivo.

Claro que la solucion para terminar con el tambien es un poco descabellada, aunque imagino que tampoco se le puede pedir demasiado a una pelicula tan vieja. Incluso contextualizandola con el momento en que fue grabada hay ciertas teorias que resultan poco creibles.

Inicialmente fue planteada como una secuela de "The Quatermass Experiment" (1955) pero el creador denego el uso de sus personajes por parte de otro escritor y por ello le cambiaron el nombre al doctor. Yo personalmente no acabo de verla como secuela.

Es una de esas peliculas que me gusta explorar de vez en cuando, los años 50 fueron muy fructiferos en cuanto a ideas originales aunque casi siempre son peliculas de serie B o de bajo presupuesto, como es el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: