lunes, 16 de junio de 2014

Tremors 3: Back to Perfection (2001)

Aquí la titulamos "Temblores 3: regreso a Perfection".

Han pasado 11 años desde el primer ataque de graboides pero Burt sigue reforzando su casa por si acaso regresan. Y un listillo se dedica a hacer falsos tours por donde atacaron con ayuda de un amigo hasta que de repente es atacado por un graboide de verdad y las cosas se ponen serias. Pero no pueden cazarlos porque han venido unos tíos del gobierno diciendo que son una especie en vías de extinción y quieren cazar uno vivo.

La tercera parte era inevitable ya que la segunda, de nuevo, fue un éxito en el mercado de alquiler de vídeo. No lo comente en la primera pero el nombre del pueblecito donde transcurre la acción es "Perfection", de ahí el título de esta.

Evidentemente esta es la peor de las tres, intenta hacer muchas referencias a la primera película pero son casi anecdóticas Lo único que me gusta es ver como Burt ha conseguido "entender" a los graboides hasta el punto que les habla. Por cierto, los bichos con patas que salen de los graboides ya tienen nombre, son shriekers (imagino que el nombre se lo puso el propio Burt).

Repiten varios actores de la primera, por ejemplo Melvin el que era un niño y ahora se dedica a vender parcelas de terreno o Miguel, el tío del bigote. También sale la hija de Wong, Jodi, como la encargada de la tienda.

También vemos como usan varias de las ideas que han tenido en las primeras películas como lo de enganchar una cadena con latas en la parte trasera de un coche para que les persiga, un sistema de sismográfos para detectar a tiempo real las posiciones de los bichos, la escopeta de 1 bala que uso en la segunda película Burt, la maquina recreativa con el juego "Graboids"...

En realidad no iba a ser una secuela sino el piloto de una serie de televisión basada en las películas. Por suerte no llego a suceder, dudo que hubiera durado mas de 3 episodios.

La mayor novedad de esta película es la introducción del tercer bicho llamado "ass blaster" y el descubrimiento de su ciclo vital, básicamente son los que ponen los huevos de los que nacen los graboides. Y también destaca el graboide albino que parece mas amigable que el resto, al menos con Burt.

Es la mas floja de las tres primeras mas que nada porque las escenas de acción son bastante ridículas, sobre todo las de los enfrentamientos con los bichos voladores. Pero bueno, aun así es una película entretenida y con cierta gracia. Pasemos a la 4ª y última parte en mi próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: