jueves, 5 de junio de 2014

The X Files: I Want to Believe (2008)

Empezare haciendo un pequeño resumen de las temporadas que se emitieron entre las dos peliculas:

Temporada 6 (1998)

Arranca con varios cambios importantes. Para empezar los expedientes x ahora los lleva el agente Spencer (el hijo del fumador) y Diana Fowley (la ex de Mulder). Mientras tanto Mulder y Scully son apartados y asignados a un nuevo jefe de seccion que se dedica a echarles broncas de forma sistematica (con razon, pero acaba siendo un coñazo).

Debido a los ajustes argumentales para que pudiese seguir la serie los primeros capitulos son bastante raros, destacan el de Mulder en un barco aliado al que asaltan los nazis perdido en el triangulo de las bermudas, el del intercambio de cuerpos de Mulder y un Men in Black (por accidente) y el "especial" de navidad con fantasmas incluidos.

A mitad temporada hay un capitulo que lo cambia todo y Mulder y Scully vuelven a ser los encargados. El cambio principal es que mueren todos los conspiradores salvo el fumador y descubrimos que Diana forma parte del grupo, tambien que Marita Covarrubias sigue viva.

En esta sexta temporada vemos la inclusion de actores medianamente famosos en aquella epoca como por ejemplo Bryan Cranston, Bruce Campbell, Abraham Benrubi o Michael Mantell.

Temporada 7 (1999)

Retoma el tipico cliffhanger, he de decir que es posiblemente el capitulo triple que menos me gusta y uno de los peores de la serie, en general. En el Mulder cae enfermo y luego es secuestrado por el Fumador (cuyo nuevo doblaje es horrible), mientras tanto Scully se pone a investigar un ovni en Africa en busca de una cura para Mulder. Al final Scully rescata a Mulder despues de que Diana Fowley se sacrifique (siguiendo la premisa de que si un malo ayuda a Mulder muere).

Esta temporada tambien incluye el capitulo que puso el broche final a la serie "Millenium", tambien de Chris Carter y tambien el del final de la historia de la hermana de Mulder. Aunque en general los episodios son mas bien malos, incluso los que interviene el fumador. Posiblemente sea la peor temporada, termina con Mulder abducido y Scully embarazada (y el fumador supuestamente muerto, por segunda vez).

Temporada 8 (2000)

Empieza con la aparicion del agente Doggett como el nuevo compañero de Scully para ayudarle a investigar los expedientes x y buscar a Mulder. Los capitulos son bastante mejores que los de la 7ª temporada aunque ahora Scully es la creyente y su compañero el esceptico. Eventualmente encuentran a Mulder quien es obligado a dejar el FBI, Scully tambien lo deja momentaneamente debido a su embarazo y la temporada termina con ella dando a luz, Mulder besandola, Crycek muerto y lo que parecen los nuevos agentes de los expedientes x, Doggett y una tal Reyes que habia hecho apariciones esporadicas.

El final de esta temporada deberia ser el definitivo, en mi opinion, porque las lineas argumentales principales ya habian sido terminadas de una forma u otra, los "malos" estan muertos y continuar carecia de sentido.

The Lone Gunmen (2001)

El spin off se centra mas en temas conspiranoicos aunque el capitulo piloto es especial porque retrata una situacion particularmente curiosa. Un avion de pasajeros es desviado de su rumbo para colisionar con las torres gemelas, esto en el año 2001 mucho antes del famoso 11 de septiembre. El problema es que como se ve que los 3 no son suficientes para protagonizar una serie añaden una chica que basicamente se dedica a engañarles y a un tio que tiene pasta pero es tonto del culo, reduciendo la serie a una serie de gags sin gracia mientras resuelven casos bastante cutres.

En definitiva es solo una forma mas de alargar la agonia en la que se habia convertido la serie a estas alturas. De hecho yo deje de verla a mitad de la 8ª temporada mas o menos en su momento porque ya carecia de todo sentido el argumento, y tarde años en ponerme y ver el final. Hablando de finales, el de este spin off coincide con el 15 de la 9º temporada, de hecho yo creo que el mejor orden es ver el spin off hasta el penultimo y luego la 9ª desde el principio.

Temporada 9 (2001)

Por primera vez cambian la cabecera de la serie a una mas "moderna" en la que ya no sale Mulder siendo reemplazado por los agentes Doggett y Reyes. Basicamente gira toda en torno a los "supersoldados" y Mulder no sale hasta el capitulo final. Es una temporada realmente mala en la que los casos son aburridisimos y sin sustancia alguna, incluso los capitulos de la trama principal carecen de interes porque no aportan una mierda.

Y es asi hasta el final en el que hacen un resumen de toda la serie y aun asi la dejan inconclusa con una conspiracion alienigena metida en las altas esferas gubernamentales sin resolver. Y termina con Mulder y Scully huyendo juntos. Bien, pues la segunda pelicula se situa un tiempo despues.

The X Files: I Want to Believe (2008)

Aqui en un alarde de creatividad la titulamos "X-Files - Creer es la clave".

Un caso en el que esta involucrado un hombre que dice tener visiones obliga al FBI a echar mano del unico agente capacitado, Fox Mulder, quien vive oculto con su pareja, Dana Scully. Ella ejerce la medicina y el se dedica a seguir investigando por su cuenta hechos paranormales. Acepta el caso con la condicion de que Scully le acompañe pero la cosa se tuerce cuando ella descubre que el visionario fue un cura acusado de pedofilia.

La verdad es que despues de 6 años del fin de la serie yo esperaba un argumento que continuase la historia de la conspiracion, pero no, es un caso de los menos interesantes en el que lo unico minimamente destacable es que el FBI perdona a Mulder por todo lo que paso en su dia. Lo cual es, como minimo, decepcionante.

Y la razon de este argumento es que aunque Chris Carter quiso hacer una pelicula tras la ultima temporada en la que se cerrarian los cabos sueltos la produccion de la misma se pospuso tantos años que al final decidio cambiarlo por un caso suelto en el que los que no conocian la serie podrian disfrutar de la misma igualmente, dejando ese argumento para una posible tercera pelicula. Craso error en mi opinion ya que lo unico que consiguio es que los fans se desilusionasen del todo y los que no la conocian se quedaron indiferentes.

Recuerdo leer en su dia que la causa por la que David Duchovny dejo de salir en la serie es porque estaba ya hasta los huevos de hacer de Mulder y de hecho salio en la pelicula "Evolution" (2001) burlandose de los extraterrestres y demas. Ademas un año antes de hacer esta pelicula se metio de lleno en otra serie llamada "Californication", que aun continua a dia de hoy, muy alejada del perfil de agente del FBI.

Por otra parte Gillian Anderson tuvo verdaderos problemas a la hora de retomar su papel de Scully ya que habia pasado esos años intentando hacer que la gente olvidase su papel en la serie interpretando papeles varios. Cuando tuvo que volver a meterse en la piel del personaje que le habia dado mas fama le costo muchisimo.

Bueno, las novedades en cuanto a actores son bastante curiosas, tenemos a Xzibit, como un agente del FBI, es un rapero famoso por un programa de tuneo de coches de la MTV. Luego esta Amanda Peet, la agente que pidio a Mulder para investigar el caso, salio tambien en "The Whole Nine Yards" (2000), donde, dicho sea de paso, sale desnuda y en "Identity" (2003). Por ultimo destaca Billy Connolly, como el que tiene visiones, quien tambien salio en "The last samurai" (2003).

En fin, la verdad es que con todo lo que intentaron en su dia que fuese significativa la fecha del fin del mundo Maya en la serie esperaba que se hiciese una tercera pelicula para estrenarse sino ese dia al menos si ese año (el 2012) pero al final no hicieron nada, a dia de hoy ya me la suda la verdad, en su dia acabe muy quemado tras ver esta segunda pelicula y ahora ya me da igual que hagan una tercera o que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: