jueves, 19 de junio de 2014

Stone (2010)

Aqui no le cambiamos el titulo. Se han matado a pensar con el diseño del poster.
Stone es el apodo de un convicto que esta a punto de conseguir la condicional. El oficial encargado de su evaluacion es un hombre recto que nunca ha cometido un delito y la actitud del preso frente a el le enerva de mala manera, ya que tan solo quiere tramitar cuanto antes el caso. Y mientras la esposa de Stone intenta contactar con dicho oficial para intentar convencerle de que le deje en libertad.

Es quizas la pelicula mas simple que he visto de Robert De Niro. De verdad, desde practicamente el minuto cinco se puede mas o menos vislumbrar como va a desarrollarse y terminar. Y es que en realidad no es mas que una historia de extremos.

Me explico, el oficial de las condicionales es un tio extremadamente recto, ordenado, que sigue las reglas a rajatabla y espera que los que le rodean hagan lo mismo. Su mujer es extremadamente creyente, aunque al principio no es tan evidente a medida que avanza la historia vemos que dice frases tipo "eso ha sucedido por un designio de Dios" o "no tomes el nombre del señor en vano", y realmente cree. Luego esta la mujer del convicto que es extremadamente liberal, claro que su marido es consciente de ello ya que solo por su forma de hablar se delata. Y luego esta el convicto que al principio habla usando lo que podriamos calificar como metaforas floridas, es el tipico malote, su extremismo es la violencia que desato durante el asesinato por el que fue condenado y su forma de disfrutar con ello.

Pero como en todas las peliculas de este estilo los dos protagonistas intercambian, de alguna manera, sus extremos. Y la rectitud que regia al oficial ahora es la que hace que el convicto crea en una especie de pseudoreligion cuya base es "escuchar a lo que te rodea". Y el oficial empieza a ponerle los cuernos a su esposa de forma descarada al final, lo cual eventualmente hara que deje de creer en dios y en la rectitud y empiece a ser algo mas apasionado.

Para mi eso es demasiado simple, si xD. No es una gran pelicula, de hecho a mitad ya me moria del tedio porque en realidad no sucede nada sorprendente, ni siquiera la escena del incendio despierta el interes.

Protagonizada por Robert De Niro, como el oficial de la condicional, no es uno de sus mejores papeles. Edward Norton es el recluso, se parece ligeramente al nazi de "American History X" (1998), ademas evoluciona de forma similar. Y por ultimo esta Milla Jovovich como la esposa del recluso, se ve que ya se ha cansado de perseguir zombies en la saga Resident Evil, lo unico destacable de su actuacion es que sale en topless en un par de escenas (y si la habeis visto en topless comprendereis que no es algo demasiado positivo).

En fin, la unica razon que tenia para verla era el reparto porque si hubieran sido tres nombres poco o nada conocidos ni siquiera me hubiera molestado. Por lo demas evitadla, hay mejores cosas que ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: