sábado, 14 de junio de 2014

Killers from Space (1954)

Aquí la titulamos "Asesinos del espacio".

Tras una prueba de una bomba nuclear un piloto de caza ve un brillo extraño en el lugar y decide ir a investigar. Tras ello es dado por desaparecido hasta que de repente aparece en una base militar sin ningún rasguño aparente, aunque un examen mas minucioso revela que le fue practicada una operación en el pecho. Los militares le dieron Pentatol Sódico para sacarle la verdad aunque su historia no les convence.

Es una película que podéis encontrar fácilmente porque es de dominio publico. En youtube mismo con tan solo poner el nombre os saldrá. El titulo quizás no os resulte familiar pero algunas de las escenas fueron usadas en "Mundo Viejuno" de "Muchachada Nui".

Esta película contiene de todo, podría considerarse un pequeño compendio de lo que fue el cine de serie B de ciencia ficción y terror de los años 50. Tenemos una invasión extraterrestre, alienigenas con un aspecto muy ridículo, monstruos gigantes que en realidad son animales (una tarántula, un lagarto, un saltamontes...) enfocados de muy cerca. Me encanta.

Y una de las escenas mas míticas es la de la abducción y luego los tests a los que someten al piloto. Mucho de las historias de abducciones queda reflejado en esta película, teniendo en cuenta el año en que fue hecha casi podríamos considerarla una clara influencia.

W.Lee Wilder es el director, quizás no os suene pero es el hermano de Billy Wilder. En realidad empezó haciendo cine de lo mas normal pero de repente decidió ponerse con las películas de ciencia ficción cutres y en poco tiempo hizo cuatro títulos entre los que se incluye el presente.

Con un final al mas puro estilo ejercito americano es una de las mejores películas para verla con colegas. Es el risión sobre todo cuando aparecen los alienígenas. Por cierto, me acabo de acordar de que en un momento dado los alienígenas hablan en un lenguaje extraño, en realidad es una voz normal puesta al revés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: