viernes, 20 de junio de 2014

Dracula: The Dark Prince (2013)

Creo que el titulo se refiere al cantante, sino no lo entiendo.

Dracula ha sido condenado a la vida eterna tras enfrentarse a Dios por haber dejado que asesinasen a su mujer. Años después un grupo de ladrones se ha hecho con un bastón que iba a ser entregado a un tal Leonardo Van Helsing. Dicho bastón es el arma definitiva para terminar con Dracula y ahora ha encontrado a la persona que puede manejarlo.

Casi podría ignorar los efectos 3d cutres, he dicho casi, pero es que los ponen con tanta insistencia que al final no puedo evitar decir que son horribles. Casi podría ignorar las actuaciones de risa, de nuevo casi, pero de nuevo es que parece que lo hagan adrede, sobre todo Dracula que da menos miedo que Condemor.

Si tuviera que decir un titulo que este a su altura el primero que se me ocurre es "BloodRayne" (2005), cuya temática medieval y vampiros se le asemeja bastante, al igual que el nivel de los efectos especiales, actuaciones y el guion. Así que os podéis hacer una ligera idea de por donde van los tiros en este caso.

Voy a intentar sintetizar una parte de la película para que veáis. El bastón es el que uso Cain para asesinar a Abel, solo se activa con la sangre del elegido, el cual ha de aprender a usarlo para poder combatir con el. Al activarlo le sale una especie de cuchilla rara giratoria lo cual hace que parezca una guadaña, pero con el peor diseño posible. Luego tenemos a Dracula, que resulta ser un descendiente de Abel aunque su vida esta basada en la de Vlad el empalador siguiendo, ligeramente, el argumento de "Dracula" (1992), la de Coppola.

A todo esto tenemos que a Van Helsing le llaman Leonardo, sin razón alguna, y que Reinfeld es solo un lacayo de Dracula y ambos viven en el castillo con un montón de lacayos y vampiresas lesbianas. Pero la película no esta situada en la misma época del libro sino algunos años antes. Ah, se me olvidaba, y Dracula tiene un vasallo que va con una armadura que parece sacada de algún juego tipo WoW.

Si os digo la verdad no quería verla, el titulo me daba mala espina, la portada mas mala aun, pero por algún motivo me dije "igual tiene algo interesante"... pues no. Es mala hasta la saciedad, aburrida y llena de escenas ridículas. Obviamente no la recomiendo, pero allá vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: