domingo, 4 de mayo de 2014

Bait (2000)

Aqui no le cambiamos el titulo, para variar.

Alvin Sanders es un ladron de poca monta que termina en la carcel compartiendo celda con un tio que parece estar muy enfermo. En un momento dado ese tio le dice dos frases para que se las diga a su mujer y poco despues aparecen unos tios de alguna agencia gubernamental y se lo llevan, muriendo durante el interrogatorio. Resulto ser un ladron de unos diamantes por valor de 40 millones y ahora Alvin es el unico que tiene la pista de donde estan ocultos sin saberlo. Aunque los planes de los tios del gobierno son tambien capturar al complice del atraco, un tio que parece ser demasiado peligroso.

Aunque a mi Jamie Foxx no me suele hacer demasiada gracia en esta pelicula esta bastante comedido y, de hecho, se pasa sufriendo buena parte de ella cosa que me gusta, parece mas una persona normal cuando no se comporta como un capullo.

Al verla se me planteo una duda, realmente ¿quien es el bueno?. Por partes, el protagonista no puede ser bueno, se dedica a robar, esta en la carcel, al salir no tiene ninguna intencion de sentar la cabeza (hasta que descubre que tiene un hijo), no tiene pinta de ser el bueno. El complice es un cabron de cuidado, asesina impunemente, se dedica a hackear la NSA a diario, que vale como antisistema mola pero bueno, lo que se dice bueno no es. Y por ultimo tenemos al agente encargado de investigar, dejando a un lado de que deja que muera un testigo durante un interrogatorio a pesar de que le dice claramente "pida a un doctor", el tio le implanta un chip al protagonista sin decirle nada y no le mete una paliza para hacerle hablar por muy poco, vamos, que de bueno no tiene nada en realidad, a pesar de ser quien lucha contra los malos.

La escena mas absurda para mi es cuando por fin descubren al complice y se disponen a detenerle, el despliegue policial es exageradisimo, pero lo mas grave es ver como el malo se marcha subido en un taxi como si nada. En esa escena hay que fijarse un momento antes de eso, cuando llegan los coches policiales y cortan claramente la calle, ¿donde estaba ese taxi y porque a nadie la parece sospechoso?.

Por otra parte, la escena en la que el protagonista monta un paripe para hacer quedar en ridiculo a los tios que le han puesto el chip me parece genial, lo mejor de la pelicula quizas. Eso si, lo de que el chip se desconecta y se conecta cuando recibe un golpe en la mandibula me resulta de lo mas irreal, si es que algo llega a parecer real en esta pelicula porque vamos...

Aparte del ya mencionado Jamie Foxx como protagonista tenemos a David Morse como el investigador, quizas le recordeis por "The Green Mile" (1999) o "Contact" (1997). El malo es Doug Hutchison, un actor al que le pega hacer de malo y que parece que disfrute haciendolo. Entre los agentes tenemos a David Paymer, un secundario bastante reconocible por peliculas como "Payback" (1999) o "Quiz Show" (1994).

La verdad es que a primera vista me parecio mucho peor de lo que es, la salva la escena que mencione antes donde les hace el lio aunque lo del chip que se desconecta cuando recibe un golpe me parecio un recurso bastante pobre para poder darle algo de libertad al protagonista. Pero bueno, se puede ver, aparte el final es de infarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: