miércoles, 2 de abril de 2014

How I Met Your Mother (2005)

Otra serie que termina.

Ted Mosby empieza a narrar una historia a sus dos hijos, la de como conoció a la madre de ellos. Poco a poco va desentrañando todos los momentos importantes de su vida en los que intervienen sus mejores amigos, Marshall, Lily Barney y Robin.

Conocí esta serie de pura casualidad, me la recomendaron tanto que terminé por engancharme a ella, al menos durante las primeras temporadas. Lo cierto es que al cabo de unos años me cansé de seguirla porque el argumento parecía no tener ningún fin concreto, iban sucediendo cambios pero nada que supusiera un avance importante en la historia. Cuando por fin se supo quien era la madre, en la octava temporada (creo), y ni por esas se terminó ya lo dí por imposible.

He de decir que una de las pocas razones por las que me enganchó en su día fue por el personaje de Barney (Neil Patrick Harris). Es el más raro de todos ellos, tiene su propia manera de hacer las cosas y siempre lleva traje xD.

Había visto capítulos sueltos de las últimas temporadas (no hace falta más para ponerse al día) y de la novena solo leí algún que otro comentario y por fin se estrenó el final definitivo. No me lo he pensado dos veces y lo he visto del tirón. Aviso que voy a hacer algo de spoiler porque tiene tela.

Para empezar todo empieza a cobrar sentido, Lily y Marshall llegan a tener tres hijos y el termina siendo Juez, aunque para eso pasan años. Robin y Barney se casan pero tras tres años de viajar por todo el mundo, por el trabajo de Robin, deciden divorciarse, lo cual aleja a Robin del grupo (cosa que le sienta fatal a Lily). Y Ted mientras tanto conoce a la que sería la madre de sus hijos, se casa con ella (después de mil retrasos) y años más tarde ella muere. Robin entonces regresa y básicamente se queda la cosa así hasta las dos últimas escenas.

En la primera vemos como se conocieron Ted y la madre de sus hijos, aunque es una escena que se va preparando durante todo el capítulo no es hasta su culminación cuando llega la parte importante. Las primeras palabras con ella, cuando por fin descubren todo lo que les ha ido uniendo durante años sin conocerse, todo muy emotivo.

En la segunda el Ted del futuro termina de contar la historia a sus hijos y la chica le dice que en realidad no es la historia de como conoció a su madre sino como estaba locamente enamorado de Robin. Tras ello ambos le instan a llamarla por teléfono para salir con ella, pero él tiene una idea mejor y la va a buscar con la famosa trompeta azul del primer capítulo.

Es el final perfecto, en mi opinión, ya que la lógica de la serie nos daba a entender que el verdadero amor de Ted era Robin, a pesar de haber salido juntos y de haberlo dejado y de casarse cada uno con diferentes personas. Es un círculo que se cierra perfectamente con el final. Sinceramente, no la he visto entera y aún así lo he disfrutado enormemente este último capítulo (que es doble, por cierto).

Supongo que se podría hacer un recopilatorio con los capítulos más importantes de la serie en los que veríamos sólo aquellos en los que avanza de forma importante y no creo que sean más de 15. Y han sido mas de 200, desde luego han sabido sacarle jugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: