viernes, 25 de abril de 2014

Cloudy with a Chance of Meatballs 2 (2013)

Y de la mano de Sony llega esta secuela que aqui titulamos "Lluvia da albondigas 2".

Flint y compañia son invitados a abandonar su isla tras el desastre que causo su maquina de comida. Un celebre inventor les aloja temporalmente en una ciudad y les da un trabajo mientras se encarga de limpiar la isla. Pero las verdaderas intenciones no quedan claras y van pasando las semanas sin que reciban ninguna noticia de como va la limpieza asi que en cuanto se enteran de que Flint va a volver en seguida se apuntan para ir con el.

La verdad es que me ha costado horrores ver esta secuela, me he dormido varias veces viendola. De hecho cuando salio lo intente pero no pude pasar de la primera media hora. Como podreis comprender me parece una pelicula mas bien aburrida y de hecho la unica razon para terminar de verla ha sido que habia visto la primera.

La historia empieza con un mini resumen de lo que sucedio en la primera parte, solo que los personajes van entrando de golpe y muchas de las cosas que hacen carecen de sentido si no has visto la anterior pelicula. El planteamiento de Flint haciendo inventos sin parar para lograr ser nombrado un miembro importante esta bien, de hecho es quizas lo unico medio interesante de la pelicula ya que es donde vemos sus inventos novedosos, a partir de ahi la cosa va de mal en peor.

De hecho todo el argumento esta basado en el hecho de que los alimentos han cobrado vida en la isla creando su propio ecosistema. Y ahi es cuando mas aburrida se pone la cosa, todo son homenajes (por llamarlos de alguna manera) a peliculas tipo "Jurassic Park" (1993), concretamente las partes en la que van descubriendo los animales y como se comportan en su medio natural.

Pero no termina ahi la historia, asi como en la primera parte nacia un romance entre el protagonista y la chica del tiempo en esta eso deja de tener peso y ella es solo una mas del grupo. Eso hace que donde en la primera veiamos escenas romanticas aqui veamos las tipicas de amigos, osea cuando uno se pone en contra de todos y se va a su olla, cuando se da cuenta del error que comete, cuando al final todos se vuelven a juntar...

Ah, repiten todos los actores de doblaje de la primera con la excepcion de Mr.T que es sustituido por Terry Crews, lo cual hace que el policia adopte algunos gestos nuevos copiando al actor.


En fin, se queda bastante corta respecto a la anterior pelicula en muchos aspectos, pero en lineas generales diria que le falta la originalidad. Por cierto se ve que no les faltaron ideas ya que durante los creditos del final siguen surgiendo mini escenas que culminan en una extra con la simia y el mono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: