lunes, 24 de marzo de 2014

Singham (2011)

Echemos un vistazo a esta maravilla producida en la India.

El inspector de policía de Colva, Rakesh Kadam, se pega un tiro debido a la enorme presión que sufre por parte de los medios tras ser acusado falsamente de corrupción por culpa de un mafioso local. Su esposa intenta limpiar su nombre pero se complican las cosas y finalmente es un policia llamado Shingham de un pequeño pueblo quien decide tomar cartas en el asunto pidiendo que le trasladen a Colva para enfretarse cara a cara con el mafioso, aunque allí las cosas no le serán nada fáciles con tanta corrupción.

Es una de esas películas de las que he visto un gif animado o un pequeño vídeo en youtube y, tras buscarla, la he añadido a mi lista interminable de películas por ver. Esta tiene la curiosidad de ser de la India, como tal tiene algún número musical, aunque muchos menos de los habituales, y un sentido algo particular para los efectos especiales durante los combates, que fue lo que me atrajo en un principio.

Esencialmente cuando Shingam, el protagonista, se enfrenta a los malos usa técnicas de alto nivel de artes marciales, golpea con una fuerza sobrehumana que les hace volar varios metros y es capaz de correr tan rápido como un coche si es necesario. Todo un portento que hace de esas escenas algo graciosete dentro de una temática bastante seria, con algún momento romántico.

En realidad es un remake de "Singam" (2010), una pelicula también de la India sólo que en lenguaje Tamil. Es bastante habitual que suceda esto con las películas de éxito en Tamil, ya que al ser regrabadas se intenta llegar a un sector más amplio de la población. En cualquier caso hay un actor que se repite en ambas, el que hace de mafioso.

Contiene algunas escenas espectaculares para darle más intensidad al personaje principal, quien básicamente es el puto amo. Su mirada inquebrantable y su pureza de espíritu le hacen el mejor juez y verdugo en medio de un departamento policial plagado de jefes que sólo le ponen trabas a la hora de ejercer su función y no le apoyan.

Personalmente me ha gustado mucho, es una película que demuestra que el cine Indio es muy superior al americano a la hora de plantear algo que hemos visto cientos de veces de forma original. En los créditos finales podéis ver un pequeño making of de algunas de las mejores escenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: