miércoles, 5 de febrero de 2014

The Hangover Part III (2013)

Y esta la titulamos "R3sacón". Wow.

Tras la ultima burrada de Alan que involucro a una jirafa y un accidente multiple en una autopista su padre sufre un ataque al corazon y muere. Tras el funeral sus amigos se reunen y deciden irse con el a un centro especializado para que le traten y se convierta en una persona normal pero durante el viaje son secuestrados por un tio llamado Marshall que quiere coger a Chow a toda costa y ellos son su unico vinculo con el.

La tercera y ultima parte, como bien reza el cartel (the end). Esta pelicula rompe con la estructura narrativa de las dos primeras dandole mas importancia al personaje de Chow, quien resulta ser la base argumental. Y esta vez no empieza con una resaca, la cual si existe, sale en los creditos finales.

La secuencia inicial es una copia de la fuga de "The Shawshank Redemption" (1994). La primera escena en el desierto con John Goodman tiene varias frases de "The big Lebowsky" (1998). Y la que descienden por la fachada del Caesar's Palace me recordo a la famosa secuencia del cartel de Schweppes de "El dia de la bestia" (1995).

Las tres peliculas incluyen alguna escena en la que se ve un cerdo (o una referencia), en la primera vemos un cerdito hinchable cuando se despiertan en la habitacion, en la segunda atropellan uno que esta colgando durante la huida en coche y en esta los secuestradores llevan mascaras de cerdo. Tambien en cada pelicula sale un animal exotico, que siempre tiene que ver con Alan, el tigre de Tyson en la primera, el mono camello de la segunda y la jirafa de la tercera.

En cuanto a comedia es mas bien floja, las situaciones en las que se van metiendo son cada vez mas marcianas pero no especialmente graciosas. De hecho hasta practicamente la secuencia del final apenas me he reido, lo cual es una lastima. El declive de las paridas es basicamente por la cantidad de accion y momentos serios que contiene.

Pero bueno, de alguna manera tenian que cerrar la historia de estos tres locos en la que siempre meten a Doug en un aprieto, Chow acaba liandolos, a Stu le provocan algun cambio fisico y alguno termina casandose. Esencialmente de eso tratan estas tres peliculas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: