sábado, 22 de febrero de 2014

The Cold Heart of Crystal Lake (2003)

Un corto hecho por fans.

Un grupo de cazadores son atacados por Jason a plena luz del dia. Por la noche se les estropea el coche a un grupo de jovenes con lo que deciden salir a buscar ayuda. Se encuentran con un cazador que les invita a usar su tienda de campaña para descansar hasta la mañana siguiente y ellos aceptan.

Planteado originalmente como una trilogia de peliculas, al final se quedo en solo este corto porque los autores decidieron dar el salto a material mas original. Gano un premio en 2003 en el que el propio Sean S. Cunningham era uno de los jueces.

Aparte de usar una caracterizacion bastante precisa de Jason, interpretado esta vez por Timothy Whitfield, la BSO cuenta con la musica original que compuso Harry Manfredini para la saga. Una curiosidad es que el director, Joe Patnaud , hace un cameo como la primera victima.

El principal fallo que cometen es situar la accion en pleno dia en las primeas escenas, queda poco realista que Jason les sorprenda en una arboleda poco frondosa. No deja de ser algo muy amateur de todas maneras.

Luego tenemos que Jason se pone una chaqueta para no pasar frio de noche, todo muy logico. Tambien el que el cazador que se encuentran les dice algo asi como "tranquilos, estando conmigo no os pasara nada" y muere el primero de la forma mas patetica.

A su favor dire que alguna de las muertes esta bastante currada. Y que tampoco hay que tomarsela demasiado en serio, al fin y al cabo esta hecha por fans para fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: