jueves, 20 de febrero de 2014

Friday the 13th Part VIII: Jason Takes Manhattan (1989)

Aqui la titulamos "Viernes 13 VIII: Jason toma Manhattan".

Un grupo de estudiantes se va de viaje en barco hacia Nueva York acompañados por su profesor. Lo que no saben es que llevan un invitado inesperado, Jason se ha colado en el barco y va a procurar no dejar titere con cabeza antes de que el barco llegue a puerto.

Si la anterior destaca por ser la mas esoterica esta es la primera en la que Jason se va de viaje, a Nueva York nada menos. No es la que mas muertes tiene pero casi. De hecho hay tres muertes sin confirmar que pondrian el contador por encima del de la 6ª parte incluso. Destaca tambien por ser la primera en la que Jason habla, aunque sea brevemente.

La pelicula esta dividida en dos partes, primero en el barco donde va asesinando a su ritmo y luego por la ciudad. Esto provoco un conflicto en los fans ya que dado el titulo lo logico es que la accion transcurriese principalmente en la ciudad y que se viesen las zonas mas tipicas. En realidad asi estaba planteada la pelicula desde un principio pero la productora dijo que no tenian presupuesto para rodar tantos dias en la ciudad y tuvieron que aumentar las escenas en el barco.

El hombre que lanza Jason a un espejo es Ken Kizinger, el mismo que lo interpretaria en "Freddy vs Jason" (2009). En esta pelicula hizo de doble de Jason en algunas escenas. El actor que lo interpreta es el mismo que en la anterior parte, Kane Hodder. Fue el responsable de relajar el ambiente durante el rodaje, por ejemplo tras terminar el rodaje de una escena sangrienta se puso a bailar estilo disco con el disfraz  de Jason puesto. Otra curiosidad es que se nego a  rodar una escena en la que tenia que pegar una patada a un perro.

Esta es la pelicula con la que debuto Kelly Hu, famosa por salir en "X2" (2003) y en "The Scorpion King" (2002), entre otras. Del reparto tambien destaca Peter Mark Richman, que hace de profesor, es un actor que principalmente ha hecho television.

Es la primera vez en la que vemos escenas como que alguien realmente gaste una broma haciendose pasar por el asesino o que alguien oiga ruidos y se asome a mirar y vea a Jason. Claro que eso no cambia el resultado final en lo mas minimo.  Lo que si he notado es que en esta suplican mucho mas las victimas antes de morir.

En esta pelicula parece que Jason ha ganado el poder del teletransporte, segun se ve en dos escenas. La primera cuando ataca a Kelly Hu en el barco estan en una especie de pista de baile, se nota que es minuscula, esta bien iluminada y sin embargo ella le pierde de vista estando solos, varias veces ademas, hasta que la sorprende por la espalda. La segunda es cuando mata al policia, lo coge desde al lado de la puerta del conductor e inmediatamente aparece unos metros delante del coche.

Se hace un poco larga y el final es bastante ridiculo. Yo la hubiera cortado justo despues de la escena del metro aunque dandole una muerte mas interesante a Jason y hubiera acortado las escenas del barco, hay un par de muertes que se podrian cortar sin problemas. Ya quedan menos, la siguiente fue la que casi acaba con la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: