domingo, 23 de febrero de 2014

Friday the 13th (2009)

Recomiendo la version Extended Killer Cut. Puestos a verla que sea en su mejor version.

Tras morir ahogado en el lago la madre de Jason buscara venganza matando a los jovenes que van al campamento Crystal Lake. Pero en un giro inesperado sera ella quien morira y Jason regresara para seguir con su tarea.

Bien, con esta pelicula llegamos por fin a la ultima de Jason. Contando esta han sido un total de 167 victimas a manos del asesino de la mascara de hockey. Es un remake de la 1ª pero combina partes de la historia de la , , y partes y Jason aparece llevando tanto el saco en la cabeza como la mascara.

Los creditos de inicio narran lo que viene a ser el final de la 1ª parte, que es lo mas interesante, osea el enfrentamiento de la madre con la ultima de las jovenes que queda viva tras haber asesinado a sus amigos, su decapitamiento y Jason de niño cogiendo un machete. Tras ello va una secuencia de unos 15-20 minutos en la que un grupo de jovenes van de acampada cerca del campamento y Jason se los merienda sin ningun problema. Y entonces empieza la pelicula.

Esencialmente, la cosa sigue con otro grupo de jovenes (para no romper la costumbre) que van a pasar unos dias en la casa del lago de uno de ellos. Antes de llegar hacen una parada en una gasolinera y alli se cruzan con un motorista que anda buscando a su hermana (una de las chicas del grupo post-creditos iniciales). Y tampoco hay mucho que explicar porque es lo de siempre: *chaf chaf*, *puf puf*, ¡AAAAH!, *splotch*.

Dejando a un lado que esta estructura me parece bastante pesada de ver, porque cada vez que empieza una secuencia es volver a empezar a ver quien es quien y con quien se acostara quien, quien es el gilipollas de turno y demas, y aparte que desde que empieza hasta que muere el primero pasa un tiempo importante, lo mas incoherente de esta pelicula es que deja con vida a una de las del principio porque si. La unica logica que tiene ese personaje es mantener la esperanza en el espectador.

Siguiendo con los aspectos mas negativos, la pelicula es MUY oscura, vale que gran parte de la accion sucede de noche o en sitios cerrados pero la fotografia en si es mas oscura de lo normal haciendo que se pierdan muchos detalles (incluso en 1080p).

Derek Mears es quien interpreta a Jason esta vez, siendo asi el octavo actor que lo encarna en las 12 peliculas que se han hecho hasta el momento. Le dan un sentido nuevo al personaje bastante mas plausible, en vez de ser un asesino que mata porque si ahora lo hace porque quiere proteger el lugar donde habita. En realidad se podria hacer esa misma lectura de las primeras peliculas.

En mi opinion el argumento es muy poco interesante, rozando lo aburrido, Jason esta en su linea normal de asesinatos pero lo de secuestrar a alguien sigue sin encajarme (por mucho que se parezca a su madre de joven). Los sustos imbeciles y la fotografia tan oscura no ayudan ni lo mas minimo. En pocas palabras, no es la peor pelicula pero ni ofrece nada nuevo interesante ni intenta seguir lo clasico, en una palabra es mediocre.

Se habla de una secuela para el año 2015 en la que estaria involucrado Sean S.Cunningham de nuevo. No se sabe gran cosa de momento. Y con esto termino con una de las sagas mas largas que he comentado, la de Freddy la tengo en espera, algun dia caera tambien (aunque ya he comentado dos o tres peliculas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: