jueves, 27 de febrero de 2014

Class of Nuke 'Em High (1986)

Aqui la titulamos "Mutantes en la universidad". Recomiendo la version "Unrated director's cut".

Un accidente en la planta nuclear de Tromaville hace que unos residuos radioactivos lleguen a los conductos de agua que alimentan la ciudad, mas concretamente los del instituto. El jefe de la planta niega rotundamente que haya ninguna fuga aunque cada dia van apareciendo mas casos de gente afectada por los residuos.

Ha llegado la hora de volver a hacer una visita a Tromaville y nada mejor que esta trilogia, basica para todo buen conocedor de la productora. ¿El motivo? he leido que se estan planteando hacer una continuacion y queria ponerme al dia, aparte que hacia ya demasiado desde la ultima entrada sobre la Troma y aun quedan demasiados titulos interesantes.

Es una pelicula que no intenta parodiar ninguna otra, ni siquiera sigue un genero en particular. No hay zombies, hay algun mutante afectado por los residuos toxicos que se transforma sin el poder evitarlo y luego vuelve a la normalidad sin recordar nada. Y tambien hay un monstruo que surge de otro mutante que va matando indiscriminadamente cuando le apetece. Eso es lo genial de las peliculas de Troma, son un genero en si mismas.

El titulo original iba a ser "Nuke'em High", de hecho si os fijais en los creditos de inicio se nota que añadieron posteriormente lo de "Class of", esto fue para que los espectadores potenciales la confundiesen con "Class of 1984" (1982).

Los efectos especiales estan a la altura de estas peliculas, ni mejor ni peor que cualquier otra de la Troma, vaya. Aunque destaca el hecho de que no consiguieron terminar el monstruo en su totalidad por ello siempre que sale en pantalla muestra solo una parte, como una garra, la cabeza o un tentaculo.

De los actores destaca Pat Ryan, aqui hace de jefe de la central nuclear aunque yo le he reconocido por su participacion en "Street Trash" (1987), una pelicula que algun dia comentare pero que pasa por ser una de mis bizarradas favoritas. Atentos al unico cameo que existe de Michael Herz, el cofundador de Troma, es el primer tio barbudo que se cruza con Dewey en la secuencia inicial.

La BSO corre a cargo de Stratus, un grupo formado por los hermanos Troy y Clive Burr de Praying Mantis y el cantante fue Bernie Shaw (de Uriah Heep), la cancion que mas destaca de ellos es "Run for your life", esta incluida en su disco "Throwing Shapes".

Es una pelicula la mar de entretenida de principio a fin, siempre hay accion en pantalla bien sea en forma de algun delito, mutantes en accion, un monstruo o incluso algo de sexo. De las mejores que he visto de Troma, sin duda alguna. Y tiene dos secuelas, como dije antes, vamos con la segunda parte en mi siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: