lunes, 27 de enero de 2014

Grudge Match (2013)

Aqui la titularon "La gran revancha".

Han pasado 30 años desde el ultimo enfrentamiento pugilistico entre The Kid y Razor, ahora ambos se dedican a pasar sus vidas lejos de los cuadrilateros. Tienen el mismo agente y pretende hacerles volver a pelear una vez mas a base de hacerles famosos en internet. Ellos se lo toman muy en serio ya que aun tienen una rencilla por solucionar debido a Sally, una mujer que queria a uno pero se acosto con el otro.

En el apartado mas negativo tenemos el uso de CGI en algunas escenas al principio y al final. Las del principio son las de los combates cuando eran jovenes, obviamente no podian coger escenas de sus otras peliculas asi que ponen dos actores pegandose y les cambian las caras de forma horrible.

La pelicula no es mas que un quiero y no puedo en el que los dos actores principales mas que pelearse en un ring lo hacen verbalmente para ver a quien de los dos se le entiende peor al hablar. Algunos dicen que De Niro no tenia porque hacer esta pelicula, que hubiera quedado mejor Schwarzenegger, estoy bastante de acuerdo.

Esta pelicula hubiera funcionado mejor alla en los 80 cuando aun estaban frescos sus papeles de boxeadores y el hype por ver el combate entre "Raging Bull" (1980) y "Rocky" (1976) hubiera sido estratosferico. Hoy en dia son solo dos mulas viejas dandose coces y diciendo tonterias. El caracter comico de la pelicula, que va surgiendo a rachas, es lo unico que hace que puedas verla, de otro modo seria infumable.

Stallone hace minimo dos referencias a la saga "Rocky" (1976), la primera es cuando se bebe un vaso lleno de huevos, mientras su entrenador le dice "eh, ¡y no los vomites!" (muy cachonda) y la segunda cuando esta a punto de liarse a golpes con una vaca en una carniceria y su entrenador le dice "Eh, eh, ¿que haces? hemos venido aqui a comprar no a que le pegues a las vacas, ¡siempre tienes que estar lanzando golpes a todo!" (no es exacto el dialogo pero mas o menos dice eso).

Los protagonistas son De Niro y Stallone pero tambien tenemos a Kim Basinger, como Sally, hacia tiempo que no la veia en una pelicula, curiosamente tambien sale su hija Ireland Baldwin para hacer de Sally joven en su debut en la gran pantalla. Kevin Hart es el agente, su anterior papel fue el de uno mas de la fiesta de "This is the End" (2013), aunque es mas conocido por sus monologos. Tambien aparece LL Cool J como un entrenador famoso.

En fin, una pelicula demasiado tardia con un desarrollo demasiado flojo y unos actores demasiado mayores. No podria definirla mejor. Por cierto, en los creditos finales salen dos escenas extra casi seguidas, la primera es a la que me referia con CGI y la segunda esta bastante curiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: