jueves, 2 de enero de 2014

All Is Lost (2013)

Aqui la titulamos "Cuando todo esta perdido".

Un hombre viaja en solitario en su yate cuando choca contra un container a la deriva mientras esta durmiendo. Eso causa un agujero importante que hace que entre agua en abundancia destrozando la radio. A partir de ese momento empezara la lucha contra la naturaleza por su supervivencia, empezando por una tormenta.

Al ojo inexperto en nautica se le escaparan la mayoria de defectos de esta pelicula, por suerte siempre hay alguien que comenta estos detalles. Para empezar en la escena en la que intenta hablar por radio lo hace por la parte erronea, osea no usa el micro.

Pero eso es un error muy comun en las peliculas, mas grave es el hecho de que siendo un viaje transoceanico (es un barco de Portland que anda cerca de la costa de Sumatra, se asume que ha atravesado el oceano pacifico) y no lleva ningun dispositivo señalizador ni en el barco ni uno personal, cosa basica para cualquier viaje por si los imprevistos.

De hecho podriamos ir mas alla ya que deja el barco a la deriva durante la tormenta, lo normal seria usar el ancla que vemos al principio. Y aparte de los dispositivos de localizacion, una sirena de aire (no se el nombre exacto en castellano, lo que se usaba en los partidos de futbol para hacer ruido) y ayudarse con un cubo le hubieran facilitado muchisimo las cosas (objetos casi obligatorios en cualquier yate o barco normal).

Y es que salvo criticar las acciones y lo que deberia haber llevado para poder afrontar el accidente en realidad poco se puede contar de esta pelicula porque es una experiencia audiovisual carente de dialogos donde todo depende de la interpretacion de Robert Redford. Y a ese respecto no hay ningun defecto, como el actorazo que ha demostrado siempre ser es un papel que borda.

Es la primera pelicula en la que solo hay un actor, un director y un guionista pero que tiene 11 productores ejecutivos aparte de otros 6 mas en otras categorias.

Es una pelicula sencilla pero con algunas escenas en las que te cabrea ver la impotencia del protagonista, es todo un pulso donde seguir vivo es la unica opcion. Interesante aunque un poco lenta, podrian haber acortado un poco algunas escenas puntuales y no habria sucedido nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: